El desempeño de la delegación que representó a nuestra casa de estudios resultó sobresaliente, con estudiantes que demostraron un nivel académico y cultural insuperable para los mejores promedios de las restantes facultades de ciencias médicas.

26 de septiembre de 2017, 13:57.

imagen Magnífica participación de la FCM en las XXVI Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina

La edición XXVI de las Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina, organizadas como es habitual por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, reunió en una competencia entre el 22 y el 24 de septiembre a los mejores promedios del Ciclo Clínico de las principales Facultades de Medicina del país.

En total, el evento congregó a 102 estudiantes de seis facultades nacionales: Córdoba, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Rosario y Cuyo. Con una competencia que entregaba 12 premios (10 académicos y 2 de cultura general), nuestros/as estudiantes lograron alzarse con 8 de ellos.

Además de conseguir 8 premios sobre 12 posibles, el resto de nuestra delegación quedó entre los 20 primeros lugares del orden de mérito general de las competencias Académica y de Cultura General.

La delegación del Ciclo Clínico de la FCM UNCUYO, que fue acompañada por el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Dr. Fabián Díaz, cumplió con una participación descollante y desde aquí los felicitamos por tan notable performance grupal e individual.

Nuestros/as premiados/as

Competencia Académica:

• Cecilia Alcalá: 2º puesto. Se hizo acreedora de una Beca para una Pasantía en Frankfurt con pasajes y estadía cubiertos
  • Raúl Leandro Díaz Varela: 3º puesto
  • Nicolás Valentino Santino: 4º puesto
  • Juan Matías Ávila: 7º puesto
  • Emiliano Ángel Boretini Sáez: 9º puesto
  • Guillermina Daniele: 10º puesto

Competencia de Cultura General:

• Feres José Mocayar Marón: 1º puesto
  • Raúl Leandro Díaz Varela: 2º puesto

¡Felicitaciones chicos y chicas de la FCM!