Participamos de una exitosa 2° Campaña de Concientización de Cáncer de Piel

La FCM, a través de docentes, directivos/as y estudiantes voluntarios coordinados por la Secretaría de Extensión participó activamente, al igual que en 2017, de la Campaña desarrollada el pasado sábado 3 de noviembre en el Parque Benegas.

04 de noviembre de 2018, 18:03.

imagen Participamos de una exitosa 2° Campaña de Concientización de Cáncer de Piel

Al compás de la llegada de los días de sol intenso, nuevamente FUNDAVITA, Sociedad Argentina de Dermatología, FCM UNCuyo y Universidad de Mendoza se asociaron para trabajar en conjunto en prevención. Las acciones de concientización iniciaron a las 16, y contaron con un gran acompañamiento de gente dispuesta a prevenir en salud.

Por el lado de la organización, los/as dermatólogos/as miembros de SAD revisaron cientos de manchas y lunares, asistidos en todo momento por estudiantes de ciencias de la salud de las casas de estudios participantes.

La FCM aportó a la campaña 2018 a 60 extensionistas, estudiantes de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería.

Entre todas las actividades programadas, que combinaban controles de piel y presión arterial con juegos educativos y consejería, se destacó nuevamente el entretenido concurso de diseño de sombreros. Los/as participantes desplegaron su ingenio y gusto en preparar estos accesorios que combinan moda y protección solar. Incluso el intendente local tuvo oportunidad de intercambiar palabras con los/as participantes y regalar algún elogio.

El programa ha vuelto a despertar la atención de las personas que asisten, además de reunir el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, instituciones académicas con oferta en ciencias de la salud, la SAD, ministerios de salud local y nacional, OSEP, Cruz Roja, hospitales públicos, farmacias, etc.

La Campaña a nivel nacional

La Sociedad Argentina de Dermatología llevará adelante, entre el 20 y el 23 de noviembre, la 25° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. El lema "EL SOL sin protección DAÑA" busca concientizar sobre el daño acumulativo e irreversible provocado en la piel por el sol y las camas solares.

Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecerán atención gratuita a las y los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Para obtener más información de la campaña nacional, ingrese al enlace proporcionado abajo.

Extensión FCM en acción