Fechas y contenidos de la Prueba Global de Ciclo Básico 2016 de Medicina

La Coordinación de Prueba Global del Ciclo Básico dio a conocer las fechas y el Programa de Contenidos de la Prueba Global del Ciclo Básico 2016 de la Carrera de Medicina, como así también el cronograma de horarios de consulta.

31 de diciembre de 2015, 09:37.

imagen Fechas y contenidos de la Prueba Global de Ciclo Básico 2016 de Medicina

Esta Prueba Global del Ciclo Básico evaluará las estructuras conceptuales fundamentales que debe haber construido cada alumno antes de ingresar al Ciclo Clínico, para su mejor aprovechamiento. La instancia de evaluación tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero de 2016.

La prueba está diseñada para medir la adquisición de conocimientos básicos y la habilidad de aplicarlos. Algunos ítems de la prueba, sin embargo, examinarán sólo información básica general. El propósito del examen será determinar si el estudiante comprende y puede aplicar los conceptos fundamentales de las ciencias biomédicas básicas.

Se evaluará, por una parte, patología básica general y especial, los conocimientos fundamentales del desarrollo embriológico, estructura y función normales del organismo humano y conocimientos de epidemiología y prevención. Por otra parte, se evaluarán también competencias, habilidades y destrezas para el interrogatorio y examen físico.

Las dudas que suscite esta información pueden consultarse con cualquiera de los miembros que integran la Comisión de Prueba Global que aparecen en el documento adjunto. Allí también podrás encontrar el detalle de horarios de consulta.