La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de la PFO anuncian a los/as estudiantes de PFO que la convocatoria a becas de Movilidad MARCA para el 2° semestre de 2018 ha aplazado la fecha de cierre de inscripciones hasta el 22 de junio.

14 de junio de 2018, 11:06.

imagen Prorrogan el cierre de inscripciones para las becas de Movilidad MARCA destinadas a estudiantes de PFO

El Programa de Movilidad Académica Regional (MARCA), en su convocatoria para el segundo semestre 2018, presentará el siguiente esquema:

• Inscripción: abierta desde el 12 de junio y hasta el 22 de junio
  • Entrevista personal: miércoles 27 de junio de 2018 (horario a confirmar)

El lugar de inscripción continúa siendo la Mesa de Entradas de la FCM, de 8 a 13 hs.

Las consultas pueden dirigirse a la Sra. Cecilia Sosa (Decanato) / int. 4135

Requisitos para la inscripción

1. Ser alumno regular de la PFO al momento de la inscripción.
  2. Solicitud de inscripción.
  3. Carta intención con plan de trabajo y plan de transferencia.
  4. Curriculum Vitae, detalle académico con promedio general (incluidos aplazos).

Los postulantes inscriptos, en virtud de cumplir con los requisitos estipulados, participarán de una entrevista personal el día miércoles 13 de junio, en horario a confirmar.

Qué ofrece el Programa de Movilidad Académica Regional (MARCA)

Para la nueva convocatoria se ofrecen cuatro (4) Becas, cuya movilidad se realizará en el SEGUNDO SEMESTRE 2018 (julio a noviembre), con una duración de cinco (5) meses cada una, y cupo en las siguientes Universidades:

Estas becas tienen por objetivos impulsar, entre los estudiantes de Medicina, la movilidad y el intercambio de experiencias académicas, y enriquer su formación ofreciéndoles la oportunidad de conocer culturas distintas y desarrollar los valores de solidaridad, tolerancia y respeto por la diferencia.

La UNCUYO cubrirá los costos del pasaje ida - vuelta y de seguro de salud, y los gastos de Visa para la movilidad en Bolivia. En tanto, la universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y alimentación completa durante todo el período que dure el intercambio.

Las becas tendrán una duración de 5 meses a partir del segundo semestre de 2018.