¡Radio Abierta te invita a participar de su programación!

La convocatoria está abierta para quienes sean estudiantes de la FCM UNCUYO. Animate y viví una experiencia radial.

08 de mayo de 2018, 10:01.

imagen ¡Radio Abierta te invita a participar de su programación!

Radio Abierta 107.9 (ubicada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) abrió su convocatoria para estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo que quieran sumar experiencias en el ámbito periodístico y de la comunicación.

En Radio Abierta, los estudiantes de la carrera de Comunicación Social pueden integrar equipos de producción, volcarse a la conducción o a la operación técnica, o incluso probarse como community manager. Pero, además, se constituye en un espacio de multiplicación y difusión de saberes de todas las unidades académicas. Allí, estudiantes de distintas carreras encuentran un espacio de formación profesional integral, en el que pueden fortalecer su capacidad de interactuar dentro de un equipo y transmitir los saberes aprendidos.

Sumate y viví de cerca la experiencia. El único requisito a tener en cuenta es ser estudiante de la UNCuyo.

"Oiga Doctor": estudiantes de la FCM en la radio

Nuestra facultad ya cuenta con estudiantes que emprendieron su proyecto radial.

El programa radial "Oiga Doctor" salió al aire en 2016, luego de que tres estudiantes de medicina comenzaron a realizar una columna en Radio Abierta.

Florencia Ferrari, Ignacio Laucirica y Franco Bellomo, junto a otros/as compañeros/as de la facultad, luego de sumergirse en el mundo de la comunicación radial, se animaron a hacer su propio programa de una hora semanal.

El objetivo de esa primera iniciativa era promover la salud y, desde la comunicación, hacer tareas de prevención. Hacían uso de las entrevistas, recordatorios de efemérides y hasta el relato de costumbres populares relativas a la salud, para entretener al oyente y transmitir su pasión por la profesión.

El programa y la experiencia en la radio, dice Florencia, "me ayudó a transmitir la información para que el interlocutor entienda, intentando traducir el vocabulario médico a uno más simple y coloquial. Recomiendo la experiencia a los estudiantes, que se animen a expresar su pasión por lo que estudian y que aprovechen el espacio que les brinda Radio Abierta para sumar su voz y conocimientos”.

Radio Abierta es ese espacio para conjugar los saberes, la comunicación y la experiencia, y donde se puede adquirir una rica experiencia radial.

Más información

Podés consultar al 413-2050 o al WhatsApp de la radio 261 7 05 20 74. También en redes sociales: Facebook y Twitter