Hasta el 28/03, convocan a Becas para Promoción de la Investigación 2016

La Secretaría de Ciencia y Técnica de FCM informa que la convocatoria a becas, cuyos destinatarios son estudiantes de Medicina, Enfermería y Tecnicaturas Asistenciales en Salud, estará vigente hasta el 28 de marzo.

11 de marzo de 2016, 11:49.

imagen Hasta el 28/03, convocan a Becas para Promoción de la Investigación 2016

Este Programa de Becas está dirigido a estudiantes universitarios de grado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (desde segundo año hasta el último año de cursado) que deseen iniciar su formación en investigación, bajo la supervisión de un Director, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados y financiados que se desarrollen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas. La Secretaría de Ciencia y Técnica favorece esta instancia por considerarla de gran valor, dada la posibilidad que ofrecen a los estudiantes de orientar su vocación por la ciencia, consolidando un visión crítica en la construcción del conocimiento. Se sesorará en forma personalizada a todos aquellos/as estudiantes que lo soliciten, los/as cuales podrán dirigirse a dicha Secretaría.

Los postulantes deberán haber aprobado el año anterior completo (certificado por Sección Alumnos) y presentar certificado analítico de notas, incluyendo sus aplazos. La beca sólo es compatible con 1 cargo de auxiliar de la docencia con dedicación simple (ya sea rentado o ad honorem) dentro de la UNCuyo. Además, quien postula no debe ser beneficiario en 2015 del Programa de Becas de Iniciación en la Investigación para alumnos avanzados de la UNCuyo, ni de las Becas Estímulo para Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se pueden consultar los requisitos para postulantes y directores, los requisitos para los proyectos de investigación a desarrollar por el becario, el detalle de la documentación a presentar y las pautas de evaluación, haciendo click aquí: Reglamentación. La misma se halla contenida en la Resolución nº 11/16 CD. Se solicita a estudiantes y directores una lectura concienzuda de los requisitos, en función de los cambios operados en el llenado de Formularios, en relación a convocatorias pasadas.

A continuación, ponemos a disposición los Formularios consignados en el detalle anterior.

Formulario de Solicitud de beca
Formulario de Proyecto
Formulario Curriculum Vitae Postulante
Formulario Curriculum Vitae Director
Formulario Aceptación del Director
Formulario Aval Institucional y Patrimonial
Formulario Informe Final

Se puede recabar más información, resolver dudas, o proceder al trámite de inscripción, en la Secretaría de Ciencia y Técnica (1º Piso de la FCM), de 08 a 13 hs.