Actividades informativas libres y gratuitas en la Semana del Parkinson

Se llevarán adelante del lunes 10 al miércoles 12 de abril en el Hospital Universitario, con charlas y propuestas didácticas terapéuticas a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, que abordarán el Parkinson desde varios enfoques en ocasión de conmemorarse el 11 de abril el Día Mundial de esta enfermedad.

07 de abril de 2017, 11:56.

imagen Actividades informativas libres y gratuitas en la Semana del Parkinson

El Hospital Universitario, con la colaboración de la cátedra de Neurología de la FCM UNCUYO y la FUESMEN, participará de la Semana del Parkinson con actividades gratuitas y abiertas, que realizarán entre el 10 y el 12 de abril de 12 a 14. A continuación, un detalle de las actividades más salientes.

El lunes 10 de abril

• Charla "Enfermedad de Parkinson. Clínica y tratamiento", a cargo de Sebastián Rauek, neurólogo del HU.
  • Charla "Enfermedad de Parkinson: abordaje desde la rehabilitación", a cargo de Érica Flores, médica fisiatra y jefa del servicio de Rehabilitación del HU.
  • Charla "Trastornos de coordinación y equilibrio", a cargo de Andrea García, licenciada en Kinesiología.
  • Charla "Independencia en las actividades de la vida diaria y limitación funcional", a cargo de Belén Arias, licenciada en Terapia Ocupacional.

Martes 11 de abril

• Charla "Trastornos de Deglución en el paciente con Parkinson", a cargo de Alejandra Echegaray, licenciada y fonoaudióloga.
  • Charla "Trastornos del habla y lenguaje en el paciente con enfermedad de Parkinson", a cargo de Cristina Gutiérrez, profesora terapista de Lenguaje y María Paz Weltz, licenciada en Psicomotricidad.
  • Charla "Tratamiento Quirúrgico en Parkinson", a cargo del Mgter. Fabián Cremaschi y la Dra. Sánchez, de la cátedra de Neurología de la FCM.

Miércoles 12 de abril

• Charla "Duelo y aceptación del diagnóstico y convivencia con un paciente con Parkinson", a cargo de Rocío López, licenciada en Psicología, del servicio de Rehabilitación del HU.
  • Charla "Trastornos de memoria y atención", a cargo de Nicolás Quintana, profesor de Discapacidad Mental y Motora del HU.

Dentro de las actividades, también se han previsto clases de tango terapia, a cargo del profesor Luis Rodríguez y de Tai chi que darán los profesores Manuel Guirao y Víctor Velázquez.

Para más información escribir a info@hospital.uncu.edu.ar, o comunicarse al 413500, interno 1666, en horario de mañana.