Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sensibilizar y prevenir: nos pusimos en campaña contra la violencia de género

En un escenario en el que los profesionales de la salud son un elemento clave y crucial, el compromiso pasa por informarnos adecuadamente para promover una mirada social y sanitaria que se traduzca en buenas prácticas y la eficaz aplicación de protocolos de denuncias, derivaciones e intervenciones cuidadas.

03 de junio de 2019, 18:44.

imagen Sensibilizar y prevenir: nos pusimos en campaña contra la violencia de género

Este lunes 3 de junio se llevó adelante, a las 12:30 en el Aula Cicchitti, el lanzamiento de la Campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en el ámbito institucional.

Entre los presentes, además de docentes y profesionales de la salud, se encontraban el decano Roberto Miatello, integrantes de su gabinete, y el secretario de Bienestar Universitario UNCUYO, Rodrigo Olmedo.

En la oportunidad se expuso el trabajo que se ha venido desarrollando y cómo esos antecedentes han propiciado una Campaña que se constituye en un compromiso presente y futuro. A partir de las exposiciones de la Mgter. María José López (Asesoría Pedagógica FCM) y la Lic. María José González Prado (Consejería de Género), los/as asistentes pudieron conocer motivaciones, alcances y el material producido a efectos de cumplir con los objetivos de la Campaña.

Entre los materiales trabajados para facilitar el acceso a la información se cuentan afiches, folletos y videos que ilustran con claridad:

  • Qué constituye violencia institucional contra mujeres y personas LGTBIQ
  • Recorridos legales para derivaciones en casos de violencia de género

El material impreso se entregó a los presentes, en tanto el material audiovisual puede ser analizado y viralizado a través de la provisión de links o la descarga desde YOUTUBE. Como parte de la Campaña se propone el uso de medios alternativos de difusión, como los grupos de Whatsapp y las redes sociales.

Los y las Docentes, a través de sus prácticas y su labor formativa, son un eslabón imprescindible para un cambio positivo, por más respeto y vida.

imagen Campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en el ámbito institucional

Campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en el ámbito institucional

Videos producidos para informar y sensibilizar

Violencia institucional contra mujeres y personas LGTBIQ

Violencia institucional contra mujeres y personas LGTBIQ

Recorridos legales para derivaciones en violencia de género. Parte 1

Recorridos legales para derivaciones en violencia de género. Parte 1

Recorridos legales para derivaciones en violencia de género. Parte 2

Recorridos legales para derivaciones en violencia de género. Parte 2

Contenido relacionado