Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un día para experimentar en la FCM los beneficios de la meditación para la salud

En el marco de la iniciativa #MEME Medita Mendoza, el jueves 27 de septiembre, desde las 14 en el Aula del Bicentenario Planta Alta, se llevará a cabo una actividad gratuita con una duración aproximada de una hora, compuesta por una charla, ejercicios y una meditación guiada. Esta acción cuenta con el aval académico de la FCM.

25 de septiembre de 2018, 18:20.

imagen Un día para experimentar en la FCM los beneficios de la meditación para la salud

La Maratón #MEME Medita Mendoza se llevó a cabo entre el 17 y el 23 de septiembre pasados, y fue iniciativa de las organizaciones internacionales New Future Society (EE.UU.) y Peace Revolution (Tailandia). El objetivo fue acercar a los mendocinos sencillas experiencias de meditación, que liberen el estrés, restauren e incrementen el bienestar.

A la convocatoria de estas dos instituciones respondieron 40 centros de crecimiento de la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Maipú, Chacras de Coria, San Rafael, Tunuyán y San Martín. Durante 7 días, en 42 sesiones, meditadores expertos hablaron de los beneficios de estas prácticas, mostraron técnicas seculares y guiaron a los asistentes en experiencias de relajación y atención.

#MEME Medita Mendoza en la FCM

La Secretaría de Extensión de la FCM ha considerado muy valiosa la experiencia para el sector Salud, por lo que se ha previsto replicar un encuentro para compartir los estudios que evidencian los beneficios de la meditación para la salud, explorar programas internacionales de prevención que incorporan estas técnicas, y comentar su importancia en términos de autocuidado para los trabajadores de las ciencias médicas.

El jueves 27 de septiembre, desde las 14, acercate puntual al Aula del Bicentenario Planta Alta y probá la meditación como una alternativa para alcanzar mayor bienestar.

La Meditación como actividad beneficiosa

La meditación es un conjunto de prácticas tendientes a la restauración, la calma y el autoconocimiento. Sus beneficios han sido descritos por diversas tradiciones y, en las últimas décadas, comprobados por la ciencia.

En tiempos de aceleración, desafíos emocionales y reducción de espacios contemplativos, proponemos una serie de actividades que promuevan la Lentitud, el Sosiego y el Estar.

Esta iniciativa busca acercar la meditación a la comunidad mendocina, de una forma gratuita, pedagógica y entretenida.

 

 

 

Contenido relacionado