Una Comisión estudiará la aplicación de bandas horarias y turnos de cursado

Tras efectuar un diagnóstico de las condiciones actuales de la demanda y oferta de carreras, se analizarán alternativas materiales y presupuestarias para mejorar el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes.

11 de agosto de 2017, 17:23.

imagen Una Comisión estudiará la aplicación de bandas horarias y turnos de cursado

La iniciativa surgió de parte del Centro de Estudiantes de la FCM (CE.Ci.Me.), y ya cuenta con el respaldo del Consejo Directivo.

El pedido del CE,Ci.Me se fundamentó en lo establecido por la Resolución 290/2017 CS, referida al efectivo cumplimiento de la Res. N 01037/2016 CS, por la cual se declara de interés universitario la implementación de bandas horarias en todos los años y todas las carreras de grado y pregrado de la Universidad.

Dicha resolución disponía la realización por parte de las unidades académicas de exhaustivos diagnósticos de la demanda y oferta de carreras, las condiciones de ingreso, horarios, etc., para luego considerar las formas de atender las demandas insatisfechas.

Asimismo, la norma preveía que sería tarea del Consejo Superior aplicarse al estudio y evaluación de los diagnósticos y propuestas de las Unidades Académicas, a fin de estimar las posibilidades de implementación de diferentes turnos y otras medidas coadyuvantes según las reales garantías materiales y presupuestarias de cumplimiento de las mismas.

De esta manera, el Consejo Directivo de la FCM ha dispuesto la constitución de una Comisión ad hoc encargada de realizar dichos diagnósticos, y estudiar la implementación de una flexibilidad horaria, de bandas horarias y turnos de cursado.

Integrantes de la Comisión

• Directora de la Carrera de Medicina: Méd. María Inés ECHEVERRÍA
  • Director de la Escuela de Enfermería: Lic. Jorge Gustavo MICHEL
  • Director de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud: Méd. Héctor Orlando MENDOZA