Universidad Abierta con balance exitoso en FCM

Durante dos jornadas y con importante repercusión, abrimos las puertas de la Facultad a estudiantes de los últimos años del secundario y a todos los interesados en iniciar una carrera universitaria de ciencias médicas.

04 de julio de 2016, 11:04.

imagen Universidad Abierta con balance exitoso en FCM

El lunes 27 de junio en turno mañana, y el jueves 30 de junio en la tarde, la FCM participó del ya tradicional ciclo de visitas que dispone la UNCUYO, destinado a brindar información y orientación relativas a su oferta académica.

En esta oportunidad, además de contar con la posibilidad de conocer las instalaciones y recibir de boca de docentes y estudiantes la información relativa a las futuras posibilidades profesionales, a las modalidad educativa que implementa la institución, y observar actividades y producciones, se implementaron diversos talleres que obtuvieron una amplia concurrencia:

• Taller de educación sexual
  • Taller de problemáticas de consumo
  • Talleres sobre Extensión: Proyecto "Recuperando el derecho a la salud de mujeres y hombres en situación de calle del Gran Mendoza"; Proyecto "Manos a la obra"
  • Taller Programa "Ponete en movimiento"
  • Taller de RCP (reanimación cardiopulmonar)

La concurrencia global, contando ambas jornadas, alcanzó un número aproximado de 800 personas. Las aulas dispuestas para los talleres estuvieron completas, y los pasillos de la Facultad daban cuentas de un movimiento inusual.

Con un objetivo similar al de la Expo Educativa, el ciclo Facultad Abierta en FCM viene despertando un interés creciente, en demanda de información que oriente la decisión vocacional.