Ya se puede consultar el Programa 2017 del Global de Enfermería

El temario del examen a tomarse en marzo, elaborado por la Comisión de la Prueba Global de la Carrera de Enfermería Universitaria y aprobado por el Consejo Directivo de la FCM, se encuentra a disposición de los/as estudiantes a efectos de facilitar una mejor preparación.

20 de febrero de 2017, 19:31.

imagen Ya se puede consultar el Programa 2017 del Global de Enfermería

Esta prueba consistirá en un examen escrito en la forma de problemas profesionales con preguntas sobre los mismos.

Podrán rendirla todos los alumnos que hayan cursado regularmente la carrera y aprobado todas las obligaciones curriculares.

El contenido de la Prueba Global se ha elaborado seleccionando los temas fundamentales de los espacios curriculares de “Bases del Cuidar Enfermero I y II”, “Enfermería del Adulto”, “Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría”, “Enfermería Materno-Neonatal”, “Enfermería Infanto-Juvenil” y “Enfermería en Cuidados Críticos”.

Asimismo, se incluyen conocimientos relacionados con los 3 niveles de prevención: promoción y protección de la salud, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno y limitación de secuelas, tanto como los conocimientos básicos requeridos sobre Anatomía, Física, Química y Fisiología.

El examen ha sido construido de acuerdo a la modalidad presentación de casos, teniendo en cuenta el Modelo Conceptual de V. Henderson como fundamento teórico y el Proceso de Atención de Enfermería como recurso metodológico.

El Programa puede se halla alojado en la sección "estudiantes / estudiantes de Enfermería" de nuestra web. Al final podrás encontrar un enlace.

Se pueden canalizar consultas a la Coordinación de la Comisión de Examen Global de la carrera a través de un mail a nrasjido@gmail.com.