3er Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO 2021

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado organiza el III Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO con modalidad presencial, los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021. La inscripción de estudiantes y egresados/as de grado se encuentra abierta hasta el 24 de septiembre.

02 de septiembre de 2021, 13:19.

imagen 3er Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO 2021

La Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica invita a participar de esta instancia formativa destinada a estudiantes y egresados/as de grado y pregrado.

¿Qué es un Modelo de Naciones Unidas (MNU)?

El modelo consta de diversas instancias de formación y discusión de problemáticas internacionales, incluyendo un ciclo de política internacional, capacitaciones en habilidades blandas y en reglamento del Sistema de Naciones Unidas y un evento presencial (simulacro de Naciones Unidas) Pueden participar estudiantes sin experiencia previa y con deseos de mejorar su oratoria y desarrollar habilidades blandas. Las actividades están contempladas dentro del costo del modelo y se realizarán en el campus universitario.

¿Porqué debería inscribirme?

Porque los MNU son espacios de networking para jóvenes con marcado perfil de liderazgo o con ganas de desarrollarlo e  incursionar en espacios de índole internacional. En un MNU representas a un país, estudias sobre su realidad  política, económica y ambiental y te preparas para ser un ciudadano global.  Al inscribirte accedes a una serie de formaciones que te prepararan para una simulación de Asamblea General de Naciones Unidas de tres días en la UNCUYO. Trabajas en equipo, en dos idiomas ( si podes y querés), perdes el miedo a hablar en público y empezas a desarrollarte como el líder que cambiará el mundo. ¿Qué estas esperando? La universidad te forma académica pero también te brinda espacios internacionales para discutir sobre el mundo que querés tener, no dejes pasar esta oportunidad.

Novedades

Esta tercer edición incluye espacios en inglés y en español como lengua de debate e inscripciones individuales y por equipos.

OBJETIVOS

• Generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional.
  • Propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de la UNCUYO y América Latina y el Caribe.
  • Aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.
  • Promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.
  • Promover el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

FECHAS

• Cierre de inscripciones:24 de septiembre de 2021 (quienes se inscriban luego
    del 27 de agosto podrán acceder a las capacitaciones grabadas)
  • Capacitaciones: Del  agosto a septiembre
  • Modelo:4,5 y 6 de octubre de 2021
  • Modalidad: Presencial

DESTINATARIOS

Estudiante y egresados de grado y pregrado  de universidades argentinas (hasta 35 años)

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

• Ser estudiantes regulares o egresados de una carrera universitaria de grado.
  • Leer la convocatoria
  • Inscribirse antes del 24 de septiembre o de forma individual. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la plataforma de eventbrite y será necesario completar el formulario de google con la información solicitada.
  • Participar de las jornadas de capacitación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se valorará la formación de equipos interdisciplinarios (participantes de distintas facultades). Cada uno de los participantes del modelo deberá asistir a las capacitaciones en habilidades blandas, reglamento y teoría del de la Asamblea de Naciones Unidas y a un taller de contexto internacional.

Asimismo, los/as estudiantes interesados/as podrán inscribirse en la opción ECOSOC en idioma inglés con el objeto de poner en práctica sus competencias lingüísticas.

COSTO

Estudiantes UNCUYO: $ 1500 ARS por participante (UtilIzar código de descuento UNCUYOMNU)

Estudiantes Externos: $1700 ARS por participante

INSCRIPCIONES Y CONTACTO

Las inscripciones se realizarán a través de eventbrite. Las mismas serán individuales, con la posibilidad de conformar comisiones en dúos o tríos.

Una vez que la inscripción sea abonada, todos los participantes deberán completar individualmente el siguiente formulario: http://bit.ly/ModeloUNCUYO

Para más información o ante cualquier duda escribir a: cooperacion@uncu.edu.ar

imagen Flyer evento

Flyer evento