Actualización de conceptos técnicos relativos a la lactancia materna

El ateneo es de carácter gratuito y estará a cargo de la Dra. Eugenia Pignolo. Se desarrollará el viernes 6 de julio, a las 16 en el aula 1 del Hospital Universitario, dirigido a profesionales y estudiantes de la salud.

22 de junio de 2018, 12:36.

imagen Actualización de conceptos técnicos relativos a la lactancia materna

Bajo el título “Redescubriendo la lactancia materna” la Dra. Eugenia Pignolo, del Servicio de Pediatría del HU, brindará una charla destinada a profesionales de la salud, consejeros de lactancia materna, estudiantes de enfermería, enfermeros, obstetras y demás personas vinculadas con esta temática.

Quienes deseen asistir deben completar y enviar el formulario cuyo enlace se encuentra la pie.

Sobre la lactancia materna

Fuente de proteínas y nutrientes para el desarrollo, protección contra infecciones, prevención de enfermedades y vínculos afectivos fortalecidos de por vida son sólo algunos de los beneficios tanto para el lactante como para su madre. La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se sugiere su continuidad al menos hasta los 2 años, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.