Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Atención: Exámenes médicos periódicos dirigidos al Personal de Apoyo Académico de la FCM

Ya se encuentran habilitadas las instalaciones móviles para realizar los exámenes preventivos al personal de apoyo. Esta instancia estará disponible hasta el viernes 13 de mayo, ubicada en un consultorio móvil en la playa de estacionamiento de la FCM.

09 de mayo de 2022, 13:35. Por: Camila Moreno.

imagen Atención: Exámenes médicos periódicos dirigidos al Personal de Apoyo Académico de la FCM

Desde la Dirección de Higiene y Seguridad de Rectorado comunican que ya es posible efectuar los exámenes médicos en salud, destinados al personal académico.

La obligatoriedad de los Exámenes Médico Periódicos en Salud se halla establecida mediante Resol. N° 37/2010 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. En cumplimiento de la norma legal, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo contratada por la UNCUYO (Asociart ART) efectuará los exámenes al personal de acuerdo al relevamiento de los agentes de riesgos realizados oportunamente por la Dirección de Higiene y Seguridad del Rectorado.

Estos exámenes obligatorios tienen como objetivo evitar posibles enfermedades profesionales, detectando afecciones producidas por agentes de riesgos a los cuales los/las trabajadores se encuentran expuestos en sus actividades.

Ubicación de la Instalación Sanitaria

El examen diagnóstico se realiza en las Instalaciones Sanitarias Móviles, que se encuentran localizadas en la playa de estacionamiento de la FCM. Su horario de atención es de 8 a 18. El  espacio estará habilitado hasta el viernes 13 de mayo

Se recuerda que al momento de concurrir a realizar los estudios,  debe presentar antecedentes médicos y patologías, si corresponde a su situación.

Contenido relacionado