Bases de datos EBSCO a disposición en la FCM

Como resultado de las gestiones realizadas por la Biblioteca FCM, se ha conseguido acceso temporal a las publicaciones on line de EBSCO, como una forma de medir la utilidad para el público usuario.

03 de agosto de 2018, 11:09.

imagen Bases de datos EBSCO a disposición en la FCM

EBSCO aporta contenido de texto completo para los usuarios, sin importar los intereses y niveles de habilidad que posean, y satisface necesidades de investigación de usuarios en universidades, instituciones médicas, empresas, gobierno, escuelas y público en general.

Las bases de datos de medicina y enfermería de EBSCO Health proporcionan rápido acceso al texto completo de las revistas de mayor impacto en medicina, enfermería y áreas relacionadas, lo que es de gran utilidad para investigadores médicos, estudiantes y profesionales.

El acceso temporal que se ha conseguido permitirá que desde cualquier punto de acceso (pc conectada a la red) de la FCM, se pueda acceder sin usuario ni contraseña a EBSCOhost.

La dirección que debe colocar en el navegador es:

EBSCOhost Login

Qué es EBSCOhost

Es una base de datos de información científica sobre medicina, física, química, economía, educación y otros campos. Es propiedad de la compañía EBSCO Publishing que, a su vez, es una subsidiaria de EBSCO Industries.

Su sistema de búsqueda de información científica está basado en una aplicación informática accesible vía Web, que suministra el texto completo y/o resúmenes de artículos de revistas científicas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas, actualizados periódicamente.

Esta aplicación presenta una interfaz en línea por la que es posible acceder a otras bases de datos públicas y privadas en facultades, universidades, bibliotecas, escuelas, instituciones médicas, organismos del gobierno y corporaciones.