A la permanente disposición de 15 tablets con pantalla de 10 pulgadas, para uso en sala o préstamo en comodato, se suman 7 puestos de trabajo físicos accesibles en tanto la emergencia de COVID-19 no requiera el cierre de las instalaciones. Además, a través de un formulario on line, estudiantes y docentes pueden solicitar pases a Biblioteca Digital UNCUYO, o bien requerir material bibliográfico electrónico u obras digitalizadas para acompañar el estudio a distancia.

18 de marzo de 2020, 13:48.

imagen Biblioteca FCM presta tablets, habilita computadoras y dispone servicios para favorecer la virtualidad

Para soliciitar alguna de las 15 tablets disponibles es necesario acercarse a Biblioteca FCM. En tanto, mediante el formulario on line cuyo acceso se provee al pie, será posible solicitar alguno de los siguientes servicios:

• Acceso a la página de la biblioteca y todos sus recursos, danda entrada a repositorios de textos y revistas con texto completo.
  • Acceso a material en formato digital
  • Link de acceso a listados de materiales libres
  • Digitalización de material físico.

En el formulario sólo hay que consignar datos personales (nombre, apellido, DNI, número de registro de estudiante o legajo docente) y el tipo de servicio requerido.

La Biblioteca está funcionando con una dotación de personal reducida, pero en los horarios habituales (8 a 18.30).

LOS/AS ESTUDIANTES DEBEN ESTAR ASOCIADOS/AS PARA PODER APROVECHAR TODOS ESTOS BENEFICIOS

Qué pasa con los préstamos de material

La Biblioteca informa que en tanto las autoridades no dispongan el cierre de instalaciones, los préstamos de material bibligráfico a domicilio se van a seguir realizando. También el uso en salas.

Los préstamos, en esta instancia de emergencia epidemiológica, tendrán plazo de 15 días. En caso de que el vencimiento opere en momentos que el edificio se encuentre oficialmente cerrado, el préstamo se prorrogará automáticamente sin cargo ni sanción. Esta disposición también aplica para aquellos materiales que ya se encuentren prestados.