Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Brindarán taller virtual sobre realización de Test de marcha

El miércoles 21 de junio, profesionales del Hospital Universitario, dictarán en forma virtual este taller que evalúa de forma integrada la respuesta de los sistemas respiratorio, cardiovascular, metabólico, músculo esquelético y neurosensorial al estrés impuesto por el ejercicio. La actividad es gratuita con inscripción previa.

21 de junio de 2023, 08:53.

imagen Brindarán taller virtual sobre realización de Test de marcha

Estudiantes de licenciatura en Enfermería, Enfermería Universitaria y demás profesionales de la salud podrán acceder al curso sobre "Realización test de marcha". El equipo docente, integrado por especialistas del Hospital Universitario, dictará esta capacitación en forma virtual el miércoles 21 de junio de 19 a 21 h, mediante plataforma Zoom. Además contará con una instancia práctica presencial de carácter optativa.

La prueba Test de marcha, constituye una herramienta confiable en el diagnóstico, estratificación, pronóstico y seguimiento de individuos con enfermedades respiratorias crónicas y es el complemento necesario a la realización de la Espirometría.

Este curso busca optimizar conocimientos y prácticas de Enfermería en aspectos técnicos específicos de la Neumonología. Para ello, entre los contenidos se abordarán los siguientes conceptos:

Módulo 1: Test de marcha / Docente: Med. Nicolás Cangiani / Coordina la actividad: Lic. Alicia Olivares.
Conceptos básicos sobre test de marcha o prueba de caminata de 6 minutos.
Aspectos técnicos específicos: forma de realización; registro y análisis de la prueba.
Realización del informe final en forma conjunta  entre las áreas de Neumonología y Enfermería.
Actividad sin evaluación.

Inscripción y arancel
La actividad es gratuita con inscripción previa y cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia en formato digital.
Quienes deseen tomar este curso deben completar y enviar desde aquí el formulario de inscripción.

Es importante completar correctamente la información requerida ya que se enviará al correo electrónico indicado la información para conectarse.


Sobre la prueba Test de marcha y este curso

La prueba de caminata de 6 minutos (PC6M) evalúa de forma integrada la respuesta de los sistemas respiratorio, cardiovascular, metabólico, músculo esquelético y neurosensorial al estrés impuesto por el ejercicio. La integración funcional se analiza mediante la distancia máxima que un individuo puede recorrer durante un período de seis minutos caminando tan rápido como le sea posible. La PC6M constituye una herramienta confiable en el diagnóstico, estatificación, pronóstico y seguimiento de
individuos con enfermedades respiratorias crónicas.

La PC6M ha mostrado ser de utilidad clínica para la clasificación, seguimiento y pronóstico de los pacientes portadores de diversas enfermedades respiratorias. Además, la prueba permite medir el efecto de intervenciones farmacológicas, quirúrgicas o de rehabilitación sobre la capacidad física de los pacientes.

 

Contenido relacionado