La Secretaría de Asuntos Estudiantiles lanza la convocatoria, en el marco de pasantías educativas, a estudiantes activos/as de la Práctica Final Obligatoria y 5to. año de Medicina para cumplir tareas en los operativos de vacunación, vigilancia, prevención y control de COVID-19 del Plan Estratégico del gobierno provincial. Las postulaciones pueden realizarse online hasta el 24 de agosto y el cumplimiento efectivo está previsto para el mes de setiembre.

17 de agosto de 2021, 10:33.

imagen Buscamos estudiantes de Medicina para actuar en operativos de Vigilancia Epidemiológica y Vacunación SARS Cov2

El objetivo de la convocatoria es conformar un nuevo grupo de estudiantes que se incorporen a las valiosas tareas de vigilancia epidemiológica, que desde marzo de 2020 se realizan en el teléfono 0-800 COVID implementado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

Las tareas consisten en la atención en Call Center COVID, la realización de Teletriage, activación de protocolos y seguimiento remoto de pacientes, además de la activa participación en los operativos de Vacunación llevados a cabo por nuestros/as estudiantes desde el inicio de los mismos.

El cupo de pasantías es de 20 vacantes. Tendrán una carga horaria de 20 horas semanales (distribuidas en presenciales y virtuales), con un estipendio mensual y seguridad social. La duración será de entre 3 meses.

El régimen de pasantías se rige bajo la ley nacional de pasantías educativas 26427 y está reglamentado por la Ordenanza N° 21/2010 CS.

El formulario online de inscripción (dispuesto al pie)  se encontrará activo hasta el 24 de agosto. Luego de establecer el orden de mérito, se realizará una capacitación atinente a la función, para poder iniciar las actividades el 1 de setiembre 2021.

Las actividades de los/as pasantes

En detalle, las tareas consisten en:

• Participar del operativo de Vacunación, en los distintos vacunatorios habilitados en la provincia. (Acto de vacunación y carga en el sistema de registro).
  • Participación de las actividades de Vigilancia Epidemiológica que se desarrollan en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia de Mendoza, en el contexto del Plan Estratégico por la pandemia COVID19.
  • Asistir al Contact Center 0800COVID del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza. (Participar del Teletriage, clasificación de pacientes, derivación de casos y activación de Protocolos en casos sospechosos de COVID 19 a través de la recepción de los llamados realizados por la comunidad. Seguimiento por teleconsulta de contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos).
  • Utilización de las herramientas informáticas: recepción y realización de llamados, registro en los sistemas de información de salud.
  • Registros de resultados positivos en sistemas informáticos en la Red de Laboratorios de Salud Pública.
  • Participar de las brigadas territoriales de vigilancia, prevención y control dirigidas a la comunidad de Mendoza

Los requisitos a cumplir para presentarse

• Ser estudiante Activo de la Practica Final Obligatoria y 5to. año (carrera de Medicina UNCUYO) durante el ciclo lectivo 2021.
  • No tener actividad laboral en relación de dependencia privada o estatal durante el cumplimiento de la pasantía.
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Se dará prioridad a los estudiantes que tengan antecedentes de haber participado de los voluntariados en las actividades de Vigilancia Epidemiológica desarrolladas en el marco de la pandemia convenidas entre la FCM y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza (Contac Center, Vacunación etc.). Esta información será corroborada.
  • De ser necesario, se evaluará desempeño académico para establecer orden de mérito definitivo (dicha información se obtendrá del SIU Guarani).