Se trata de la habitual campaña de concientización y prevención en materia de ITS, llevada a cabo por la FCM anualmente todos los días 1ro. de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Respuesta al HIV-sida. Las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Extensión convocan a estudiantes de Enfermería, Medicina y Tecnicatura en Laboratorio de la FCM a inscribirse hasta el 25/11, para participar de las actividades planificadas para la jornada a desarrollar de 9 a 13 h, en el CENMAD del CUSFyC.

22 de noviembre de 2022, 12:39.

imagen Buscamos estudiantes que deseen participar de campaña sobre Infecciones de Transmisión Sexual

La campaña, en la que articulan las Secretarías de Extensión y Asuntos Estudiantiles, la Asesoría en ITS y Testeo de VIH-Sifilis y el CENMAD, tiene por finalidad acercar a la comunidad universitaria información actualizada y asesoramiento en prevención de enfermedades de transmisión sexual en general, reforzando la concientización y aliento a la prevención, tratamiento y atención del virus de inmunodeficiencia humana.

Para cubrir roles de informadores/as y scouting de pacientes en el Campus Universitario, entre otros, se convoca a voluntarios/as extensionistas estudiantes de Enfermería, Medicina y Tecnicatura en Laboratorio, cuya participación a lo largo de la jornada les asegurará un certificado de participación.

La campaña se implementará el jueves 1 de diciembre, de 9 a 13 h, en el CENMAD del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunicatario (CUSFyC).

La inscripción de estudiantes voluntarios/as se llevará a cabo mediante un FORMULARIO ONLINE, que se hallará disponible hasta las 12 h del viernes 25 de noviembre.

En caso de no haber sido parte de campañas anteriores, los/as estudiantes recibirán una capacitación específica.