Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitamos a profesionales de las Residencias de Salud Mental provincial

El 9 de septiembre finalizó la formación ofrecida a la 3ra Cohorte del Seminario de Atención Primaria de la Salud Comunitaria, destinado a profesionales de 3° año de las Residencias de Salud Mental de Mendoza. Las capactiaciones se llevaron adelante a lo largo de 2022, en formato presencial, con docentes del área Preventiva y Salud Pública y en aulas de la FCM.

16 de septiembre de 2022, 10:37.

imagen Capacitamos a profesionales de las Residencias de Salud Mental provincial

Las formaciones dieron inicio el 13 de mayo, con una clase inaugural de Atención Primaria de la Salud. A lo largo de 16 encuentros, llevados a cabo los días viernes, se dio cumplimiento al compromiso académico asumido en el marco del Convenio celebrado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia y la FCM UNCUYO.

En esta última cita, se dio por finalizado el Seminario con la presentación de los posters que refieren los proyectos elaborados por los y las residentes, orientados a resolver problemáticas de salud mental desde un enfoque comunitario.

Como parte de la contraprestación convenida, el Ministerio comprometerá por 3º año consecutivo un equipo técnico interdisciplinario, para cumplir funciones comunitarias en el CUSFyC  (Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria) y en la UAPSI (Unidad de Atención Primaria de Salud Itinerante).

Muchas gracias al compromiso y participación de residentes, docentes y personal de apoyo académico que hizo posible esta actividad.

Contenido relacionado