Capacitarán sobre etiquetado de productos químicos

La Dirección de Higiene y Seguridad de la UNCUYO invita a la capacitación en "Etiquetado de Productos Químicos, Sistema Globalmente Armonizado", que será dictada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo el jueves 18 de mayo, a las 10 h, en el Aula Magna Amadeo Cicchitti de la FCM.

16 de mayo de 2023, 18:13.

imagen Capacitarán sobre etiquetado de productos químicos

El SGA ha sido adoptado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y tiene plena vigencia en el ámbito laboral, como sistema que clasifica a las sustancias químicas y sus mezclas según su peligrosidad.

La capacitación se halla destinada a investigadores/as, estudiantes de grado y posgrado, personal de apoyo a la docencia y todas aquellas personas interesadas que se vinculen al trabajo en laboratorios o manipulen sustancias químicas.

Para participar es menester completar un formulario de INSCRIPCIÓN ONLINE.

Sistema Globalmente Armonizado en FCM

Esta capacitación tiene antecendente en la FCM, a través del Curso "Manejo, almacenamiento y buenas prácticas en el uso de productos químicos en laboratorios", dictado en 2022. El curso fue formulado en el marco del Plan Interno de Descarbonización de la FCM, que se viene implementando con el objeto de contribuir a una Universidad más sostenible.

Nuestra Casa de Estudios es pionera en la ejecución de un plan que es parte del compromiso de la UNCuyo por disminuir la huella de contaminación en nuestra comunidad, hallándose monitoreada con herramientas propuestas por la SIGEN.

Además, puntualmente, son parte de las herramientas e información que la Universidad acerca para favorecer el trabajo seguro en laboratorios químicos, biológicos, de investigación, de docencia y de servicios con el fin de evitar accidentes, teniendo en cuenta la protección de la salud, el ambiente y los bienes materiales.