Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a un Ciclo de reflexión sobre el racismo en el ámbito educacional superior

Se trata de una capacitación dirigida al personal de apoyo académico, que busca contribuir con la erradicación del racismo en la educación. Será desarrollado durante en mes de octubre, a través de clases online asincrónicas y complementado con 2 encuentros virtuales. Al finalizar se entregará certificación avalada por la UEC.

26 de septiembre de 2022, 09:23. Por: Camila Moreno.

imagen Invitan a un Ciclo de reflexión sobre el racismo en el ámbito educacional superior

Se invita a participar del Curso "Contribución para erradicar el racismo en la educación superior en Mendoza, reflexiones en la UNCUYO", desarrollado dentro del Ciclo de reflexiones guiadas para el personal de académico no docente. Organizado por la Cátedra Institución Educativa y la Dirección de Carrera del Ciclo de Profesorado de la FCPyS, en conjunto con la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) de la UNCUYO. 

El objetivo de este curso es generar un espacio y un recurso que permita contribuir a las discusiones sobre el racismo y los pueblos indígenas originarios, afrodescendiente y migrantes en el ámbito de la Universidad, desde la experiencia del personal de apoyo académico no docente de la UNCUYO.

La propuesta de capacitación y reflexión se desarrollará durante 3 semanas en el mes de octubre 2022, la actividad es gratuita y online, a través de la plataforma Moodle. Además estará complementado por 2 encuentros virtuales por videollamadas, con una duración de 2 horas cada uno, en horarios de la mañana. 

Las personas interesadas pueden inscribirse al Curso completando el siguiente formulario: Contribución para erradicar el racismo en la educación superior.

Las/los invitamos a sumarse a la reflexión sobre el racismo en la educación superior para luego, en el corto y mediano plazo, pensar en propuestas y actividades desde el lugar de trabajo de cada participante.

Al finalizar la totalidad de las actividades se extenderá un certificado de "Aprobación del Curso Contribución para erradicar el racismo en la educación superior en Mendoza, reflexiones en la UNCUYO", con modalidad de Ciclo de reflexión guiada asincrónica por Moodle para personal de apoyo académico no docente (24hs.) y modalidad Videoconferencia (4hs.). Cuenta también con el aval de la UEC. 

Fechas por tipo de actividades:

En el Ciclo de reflexión guiada asincrónico en Moodle se encontrarán con 3 módulos, que se espera puedan ir trabajando:

- Módulo 1 (04/10 al 10/10)
- Módulo 2 (10/10 al 14/10)
- Módulo 3 y Actividad integradora (14/10 al 18/10).

Encuentros sincrónicos:

- 1er encuentro: 04/10, 10:00hs.
- 2do encuentro: 18/10 10:00hs.

Contenido relacionado