Los estudiantes y graduados de la Facultad pueden desarrollar su formación y perfeccionamiento en la docencia, investigación, extensión y servicios en los diferentes Departamentos mediante su incorporación en condición de docentes “ad honorem”.
La solicitud (para agregación o renovación) debe ser cursada directamente al Profesor Titular del Área, quien elevará para su aprobación la nómina de postulantes al Directorio del Departamento respectivo. Por último, una vez aprobada, el Directorio ingresará el listado de postulantes para que se proceda a la designación.
Además de significar una oportunidad de aprendizaje y formación, el desempeño en condición de ad honorem tiene validez como antecedente en los concursos para cubrir cargos docentes.
La inscripción se efectúa a partir del 1 de agosto, con la nota y documentación respectiva entregada al Profesor Titular de Área (ver modelo de nota de agregación o renovación). La documentación complementaria constará, en caso de agregación, del CV y la Declaración Jurada de Cargos; y en caso de renovación, sólo de la Declaración Jurada de Cargos.
Puede encontrar ampliaciones en relación a la figura de docente "ad honorem" en la Ord. 7/2009 CD, conocida como Reglamento Interno FCM (Ver Capítulo VII: Docente en Condición “AD HONOREM”, artículos 56º a 61º).
En agosto inicia el período de postulación a Docencia Ad Honorem
Desde el 1 al 15 de agosto, estudiantes y graduados de la FCM podrán postularse para desempeñar tareas de docente "ad honorem".