Continúa la inscripción a los cursos de competencias digitales docentes

La quinta edición del curso “Sociedad, educación y TIC” proporcionará la posibilidad de ser parte de una nueva serie de capacitaciones destinadas a docentes argentinos y del exterior. Cuenta con organización de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la UNCUYO y hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de marzo.

26 de febrero de 2020, 18:31.

imagen Continúa la inscripción a los cursos de competencias digitales docentes

En el marco de las acciones del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Cuyo, el 9 de marzo comienza el curso “Sociedad, educación y TIC”. La capacitación busca reflexionar sobre la sociedad actual, las TIC, la educación y el rol docente. Durante el recorrido se irán adquiriendo competencias digitales a través de actividades que incorporan aplicaciones de la web 2.0. Además, la comunicación entre pares toma especial importancia en todas las instancias del cursado.

“Sociedad, educación y TIC” es el primero de una serie consecutiva de 5 capacitaciones que promueven la adquisición de competencias digitales docentes de información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.

La propuesta completa se ha ofrecido en 2 oportunidades y ha alcanzado a más de 600 docentes de la UNCUYO, universidades argentinas y del exterior.

Es importante destacar que a diferencia de los MOOC, estos son cursos virtuales asistidos por tutores expertos en comunicación mediada por tecnologías.

Desde el enlace provisto al pie podrá acceder a costos, fechas de inicio, guía didáctica y formulario de inscripción de cada curso. Es importante recordar que son cursos consecutivos y requieren la aprobación del curso anterior para inscribirse (excepto el primero).