​Las Secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles abren la convocatoria a estudiantes activos/as avanzados/as de las carreras de Medicina y Enfermería, para pasantías educativas rentadas con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Las postulaciones pueden realizarse hasta el jueves 29 de marzo, a las 12 h, a través de un formulario online.

21 de marzo de 2023, 14:35.

imagen Convocan a estudiantes avanzados/as de Medicina y Enfermería para cumplir Pasantías educativas rentadas

Las pasantías ofrecidas poseen una carga horaria de 20 horas semanales, con estipendio mensual, en orden al régimen de pasantías regulado por la Ley Nacional de Pasantías Educativas N° 26427 y reglamentado por la Ordenanza N° 21/2010 CS.

Las actividades a las que serán afectados/as los/as pasantes, entre otras, serán:

• Utilización de herramientas informáticas para el registro en los sistemas de información de salud. Implementación de Historia Clínica electrónica.
  • Participar del operativo de Vacunación, en los distintos vacunatorios habilitados en la provincia. (Acto de vacunación y carga en el sistema de registro).
  • Participar de otras actividades de promoción de la salud que se comunicarán oportunamente.

Las inscripciones se deben efectuar rellenando el FORMULARIO ONLINE, que se hallará activo hasta el 29 de marzo de 2023.

Luego de completar el Formulario, se debe enviar por correo electrónico a Mesa de Entradas Virtual (entradas@fcm.uncu.edu.ar) la siguiente documentación:

Los formularios virtuales que no se acompañen con la documentación correspondientes, no serán considerados.

Tras evaluar la documentación enviada y la realización de una entrevista personal con cada postulante, se establecerá un orden de mérito. Quienes resulten admitidos/as recibirán una capacitación relativa a las actividades a cumplir.

Requisitos para presentarse

• Ser estudiante Activo/a avanzado/a de las carreras de Medicina o Enfermería durante el ciclo lectivo 2023.
  • No tener actividad laboral en relación de dependencia privada o estatal durante el cumplimiento de la pasantía (docencia rentada en la FCM UNCUYO, por ejemplo).
  • No ser beneficiario/a de Becas Nacionales, ni asignaciones sociales, por ejemplo PROGRESAR, ANSES, Becas Manuel Belgrano,etc.
  • Tener disponibilidad horaria (20 horas semanales).