La Secretaría de Asuntos Estudiantiles abre la convocatoria a estudiantes activos/as de la Práctica Final Obligatoria quienes, en el marco de pasantías educativas, cumplirarán tareas de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el Plan Estratégico del gobierno provincial. Las postulaciones pueden realizarse hasta el 15 de marzo a través de un formulario online y el cumplimiento efectivo está previsto para el mes de abril próximo.

07 de marzo de 2021, 17:07.

imagen Convocan a estudiantes de PFO de Medicina para actuar en operativos de Vigilancia Epidemiológica de SARS Cov2

El objetivo de la convocatoria es conformar un nuevo grupo de estudiantes que desarrollen valiosas tareas de vigilancia epidemiológica, que desde marzo de 2020 se realizan en el teléfono 0-800 COVID implementado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial. Las tareas de atención en Call Center COVID, la realización de Teletriage, activación de protocolos y seguimiento remoto de pacientes llevadas a cabo por nuestros/as estudiantes fueron únanimemente celebradas y altamente ponderadas.

El cupo de pasantías es de 30 vacantes. Las pasantías tendrán una carga horaria de 20 horas semanales (distribuidas en presenciales y virtuales), con un estipendio mensual y seguridad social. La duración será de entre 6 y 9 meses.

El régimen de pasantías se rige bajo la ley nacional de pasantías educativas 26427 y está reglamentado por la Ordenanza N° 21/2010 CS.

El formulario online de inscripción se encontrará activo hasta el 15 de marzo. Luego de establecer el orden de mérito, la semana del 22 al 27 de marzo será destinada a la capacitación atinente a la función, para poder iniciar las actividades el 1 de abril.

A continuación pueden consultarse con mayor detalle las actividadess a desempeñar y los requisitos completos.

Las actividades de los/as pasantes

• Participar de las actividades de Vigilancia Epidemiológica que se desarrollan en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia de Mendoza, en el contexto del Plan Estratégico por la pandemia COVID19.
  • Asistir al Contact Center 0800COVID del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza.
  • Participar del Teletriage, clasificación de pacientes, derivación de casos y activación de Protocolos en casos sospechosos de COVID 19 a través de la recepción de los llamados realizados por la comunidad.
  • Seguimiento por teleconsulta de contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos.
  • Utilización de las herramientas informáticas: recepción y realización de llamados, registro en los sistemas de información de salud.
  • Registros de resultados positivos en sistemas informáticos en la Red de Laboratorios de Salud Pública.
  • Participar de las brigadas territoriales de vigilancia, prevención y control dirigidas a la comunidad de Mendoza

Los requisitos a cumplir para presentarse

• Ser estudiante Activo de la Practica Final Obligatoria (carrera de Medicina UNCUYO) durante el ciclo lectivo 2021.
  • No tener actividad laboral en relación de dependencia privada o estatal durante el cumplimiento de la pasantía.
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Se dará prioridad a los estudiantes que inician PFO ciclo lectivo 2021 y aquellos estudiantes que hayan participado de las actividades de vigilancia epidemiológica desarrolladas durante el año 2020. convenidas entre la FCM y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza (Contac Center, Vacunacion etc.). Esta información será corroborada.
  • De ser necesario se evaluará desempeño académico para establecer orden de mérito definitivo. (dicha información se obtendrá del SIU Guarani)

imagen Resol. Nª 22/2020 CD
Resol. Nª 22/2020 CD (pdf - 92.1 KB)

El Decano de la FCM, AD REFERENDUM del Consejo Directivo, resuelve