Se busca conformar un nuevo grupo de estudiantes que desarrollen actividades en los operativos de vacunación, vigilancia, prevención y control de COVID-19. Las inscripciones se encuentran disponibles hasta el 18 de marzo, a través de un formulario online.

07 de marzo de 2022, 11:23. Por: Camila Moreno.

imagen Convocan a estudiantes de 5to año y PFO de Medicina a Pasantías educativas rentadas

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a estudiantes activos/as de quinto año y Práctica Final Obligatoria de la carrera de Medicina, a participar de pasantías educativas remunerada. En esta oportunidad, los/as estudiantes realizarán actividades en los operativos de vacunación: vigilancia, prevención y control de COVID-19. También aportarán a la implementación de Historia Clínica Electrónica y Telesalud. En función de la necesidad de asentar datos de manera digital, serán partícipes de una capacitación en sistemas de registro de información digital del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.

La pasantía consta con 30 cupos, donde los/las estudiantes deberán cumplir con una carga horaria de 20 horas semanales, con un estipendio mensual y seguridad social. La duración total será de un año. El régimen de pasantía se rige bajo la ley nacional de pasantías educativas 26427 y está reglamentado por la Ordenanza N° 21/2010 CS.

Inscripciones

La instancia de inscripción ya se encuentra disponible y estará activa hasta el 18 de marzo. Una vez finalizada, se establecerá un orden de méritos y se efectuarán capacitaciones pertinentes para comenzar la actividad el 1 de abril.

La postulación se realiza a través del siguiente formulario, la información proporcionada tendrá carácter de declaración jurada.

Actividades de los/as pasantes

• Participar del operativo de Vacunación, en los distintos vacunatorios habilitados en la provincia (acto de vacunación y carga en el sistema de registro).
  • Utilización de las herramientas informáticas: recepción y realización de llamados, registro en los sistemas de información de salud.
  •  Registros de resultados positivos en sistemas informáticos en la Red de Laboratorios de Salud Pública.
  •  Participar de las brigadas territoriales de vigilancia, prevención y control dirigidas a la comunidad de Mendoza.
  • Implementar Historia Clínica Electrónica y Telesalud.

Requisitos a cumplir para presentarse

• Ser estudiante Activo de Quinto año y de la Practica Final Obligatoria (carrera de Medicina UNCUYO) durante el ciclo lectivo 2022.
  • No tener actividad laboral en relación de dependencia privada o estatal durante el cumplimiento de la pasantía.(docencia rentada en la FCM UNCUYO por ejemplo).
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Se dará prioridad a los estudiantes que tengan antecedentes de haber participado de los voluntariados en las actividades de Vigilancia Epidemiológica desarrolladas en el marco de la pandemia convenidas entre la FCM y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza (Contac Center, Vacunación etc.). Esta información será corroborada.
  • De ser necesario se evaluará desempeño académico para establecer orden de mérito definitivo. (dicha información se obtendrá del SIU Guaraní).