La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo comunica, por intermedio de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCM, que la convocatoria al Programa de Intercambio Estudiantil de la UNCUYO permanecerá abierta desde el martes 12 hasta el viernes 29 de marzo. En tanto, el viernes 15 se realizará en la FCM un reunión informativa para evacuar dudas y contar experiencias de estudiantes que ya viajaron. Acercate, conocé y sacate las dudas.

11 de marzo de 2019, 19:12.

imagen Convocan a estudiantes interesados/as en intercambios internacionales para el 2do. semestre del 2019

La reunión se realizará el viernes 15 de marzo a las 13, en el Aula D, y tendrá por objeto brindar elementos que te ayuden a decidir tu participación en el Programa de Movilidad Estudiantil para el segundo semestre del 2019.

La charla se encuentra destinada a todos/as los estudiantes de nuestras carreras, que se encuentren interesados en participar en esta nueva convocatoria.

Vení a resolver tus dudas. Seguro las respuestas a las preguntas de los/as demás te van a servir, también. Y escuchá sobre las experiencias de intercambistas anteriores, ya que sus vivencias terminarán de cerrarte el panorama informativo.

Programa de Intercambio Internacional - Convocatoria 2do semestre 2019

El objetivo del programa es ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad del 2019 en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

Destinatarios y requisitos generales

• Ser estudiante regular inscripto para el ciclo lectivo 2019 de carreras de grado y pregrado de la UNCUYO.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la SIIP. (Se excluyen las movilidades nacionales de AUSA).

Requisito específico para estudiantes de Medicina

• Deberán haber aprobado el Examen Global Básico de Ciclo Básico.
    • Sus estudiantes no podrán solicitar reconocimiento de los cursos realizados en la universidad extranjera si al momento de viajar no han aprobado el año anterior correspondiente (ej. No se reconocerán las materias de 5º año a los estudiantes que al momento de viajar no hayan aprobado en su totalidad el 4º año de su carrera.). Esta decisión se manifestará en un documento que será suscripto entre el estudiante y la facultad de origen antes de su partida (Compromiso de Reconocimiento Académico: documento en el que consta la decisión sobre la situación de reconocimiento académico de la movilidad). El formulario de reconocimiento debe solicitarse en la Unidad de Movilidad, Rectorado y deberá ser firmado por el Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias Médicas y por la SRI.

Recordá:

Es muy útil que asistas a la reunión del viernes 15 de marzo a las 13, en el Aula D de la FCM.

Las inscripciones permanecerán abiertas HASTA el viernes 29 de marzo.

Para mayor información sobre la convocatoia, los criterios de evaluación y la documentación necesaria a presentar, acceder al link disponible abajo.