Convocan a participar de las XIV Jornadas de Investigación FCM

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica comunica que las XIV Jornadas de Investigación de la FCM tendrán lugar durante marzo de 2019, en el marco del II Simposio Internacional de Medicina Traslacional. Los resúmenes de trabajos podrán cargarse valiéndose de un formulario on line, el que estará disponible desde las 13 del día jueves 13 de diciembre.

13 de diciembre de 2018, 09:08.

imagen Convocan a participar de las XIV Jornadas de Investigación FCM

Las XIV Jornadas se llevarán adelante de manera simultánea con un evento científico que, apenas en su segunda edición, reunirá a más de dos decenas de conferencistas de nivel internacional, incluyendo al Nobel de Química 2017 Joachim Frank. El 2° Simposio de Medicina Traslacional se llevará adelante los días 7 y 8 de marzo de 2019, y estará enfocado a la exposición de tópicos sobresalientes de investigación en el campo de las ciencias básicas y de la medicina traslacional.

Las XIV Jornadas de Investigación, al proporcionar una instancia periódica y facilitar herramientas tecnológicas de difusión, persiguen implicar activamente a la comunidad académica de nuestra institución en la apertura de la FCM a la comunidad académica internacional y en la producción de intercambios científicos enriquecedores.

Quiénes y cómo pueden participar

De las XIV Jornadas podrán participar personas y equipos de investigación, docentes de la FCM, investigadores de otras instituciones u organismos vinculados a esta Unidad Académica (CONICET, Gobierno provincial, hospitales de gestión pública y privada, centros de salud, otras facultades de UNCuyo u otras universidades) que deseen comunicar resultados de sus investigaciones en Áreas de las Ciencias Biomédicas.

Será obligatoria la participación de:

• Equipos de investigación subsidiados por la UNCuyo o la FCM en cualquiera de sus modos para el desarrollo de proyectos.
  • Becarios del Sistema de Becas de Investigación para Estudiantes de las Carreras de Medicina, Enfermería y Técnicos Asistenciales en Salud, ciclo 2017-2018
  • Becarios del Sistema de Becas de Promoción a la Investigación para estudiantes Avanzados/as, Graduados/as y Formación Superior de la UNCuyo, ciclo 2017-2018.

Asimismo, a partir de febrero de 2019, todos/as quienes deseen participar en calidad de asistentes podrán registrarse vía on line.

Se aceptarán tanto trabajos originales así como trabajos presentados o enviados para presentar en otras reuniones científicas durante los años 2017 y 2018, y también se podrán enviar trabajos para la instancia de "pósters".

Los resúmenes de trabajos podrán cargarse y enviarse exclusivamente desde el formulario on line creado a esos efectos, cuyo enlace es provisto al pie, con el jueves 7 de febrero de  2019, a las 24, como fecha límite.

Los trabajos

Los trabajos recibidos serán evaluados por un Comité Científico antes de ser publicados en formato de libro de resúmenes online, en la página web de las XIV Jornadas – 2°Simposio Traslacional. La intervención en esta etapa del Comité Científico podrá generar como resultado la aceptación del trabajo, la devolución al autor responsable para correcciones que se consideren pertinentes o la devolución definitiva en caso de no alcanzar los requisitos exigidos.

Premios YOUNG INVESTIGATOR

Durante el evento conjunto, el Instituto BioThera-Roland Mertelsmann Stiftung otorgará el premio Young Investigator a jóvenes menores de 35 años, que presenten su trabajo en el Simposio en alguna de las 30 distintas áreas de las ciencias biomédicas previstas.

El Jurado estará integrado por miembros de la Universidad de Freiburg, y seleccionará trabajos para otorgar los siguientes premios:

• 1º Premio al mejor trabajo de investigador joven (menos de 35 años). Euros 750
  • 2º Premio al mejor trabajo de investigación joven (menos de 35 años) Euros 500
  • 3º Premio al mejor trabajo de investigación joven (menos de 35 años) Euros 250

Reglamento

imagen Reglamento
Reglamento (doc - 80.5 KB)

Conocé los detalles para participar