La Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica anuncia que se ha extendido el plazo para que estudiantes de Medicina, Enfermería y Tecnicaturas Asistenciales en Salud postulen a las becas. El cierre operará el viernes 5 de julio de 2019, a las 13 horas.

13 de junio de 2019, 09:41.

imagen Prorrogan el cierre de la convocatoria 2019 a Becas para Promoción de la Investigación para estudiantes de la FCM

El Programa de Becas apunta como destinatarios/as a estudiantes universitarios/as de grado de la FCM (desde segundo año hasta el último año de cursado) que deseen iniciar su formación en investigación, bajo la supervisión de un/a Director/a, en el marco de Proyectos de Investigación que se desarrollen en el ámbito de nuestra institución.

La oferta es de 30 becas, con un estipendio mensual de $600, con una duración de 6 meses a cumplir a partir del 1 de agosto de 2019 y hasta el 29 de febrero de 2020. Las becas a asignar se distribuirán en dos categorías: Inicial y Renovación en caso de que el/la postulante posea Informe Final aprobado de la beca anterior y desee repetir el beneficio.

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica financia esta iniciativa en busca de favorecer la formación de estudiantes y despertar vocaciones dirigidas a actividades de investigación, como una vía valiosa para construir conocimiento a partir de una visión crítica.

Este tipo de Programas se inscriben claramente bajo las líneas estratégicas consignadas en el Plan Estratégico 2021 de la UNCUYO, que prioriza acciones de "estímulo y apoyo a la investigación, producción y divulgación científicas, tecnológicas y artísticas, orientadas a problemáticas sociales y/o científicamente relevantes".

Requisitos y mecánica de postulación

Se solicita a estudiantes y directores/as una lectura concienzuda de la normativa provista al pie, para profundizar en los requisitos.

Para postular es necesario ser estudiante de 2do a último año de las carreras de Medicina, Enfermería o Tecnicaturas Asistenciales en Salud, y haber aprobado el año anterior completo. Es necesario presenter un certificado por Dirección Administrativa de Estudiantes y el analítico de notas, incluyendo aplazos.

Se requiere, asimismo, tener aprobada la asignatura Inglés o presentar un certificado que acredite conocimiento de ese idioma. Tampoco puede ser beneficiario/a en 2019 del Programa de Becas de Iniciación en la Investigación para estudiantes avanzados/as de UNCUYO, ni de las Becas Estímulo para Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Por su parte, la Dirección de la Beca deberá ser ejercida por un/a docente de la Facultad, efectivo/a o interino/a, en cualquiera de las siguientes categorías: Profesor/a Titular, Asociado/a, Adjunto/a, o Jefe/a de Trabajos Prácticos. El/la Director/a sólo podrá dirigir a un/a becario en esta convocatoria.

Para postular es menester presentar en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica, hasta el 5 de julio, de lunes a viernes en horario de 8 a 13, la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción, dirigida a la Secretaría.
  • Proyecto de investigación a desarrollar.
  • Curriculum vitae del postulante (con  probanzas).
  • Curriculum vitae abreviado de Director/a (2 páginas).
  • Formuario de aceptación de Director/a
  • Nota de Aval Académico y Patrimonial (si correspondiera) del Área donde se desarrollará el Proyecto

Para obtener mayor información y resolver dudas, dirigirse a la Secretaría de Ciencia, Tècnica y Vinculación Tecnológica.

Normativa

Conozca más detalles sobre requisitos y características temáticas y estructurales del proyecto de investigación a proponer

Formularios modelo