El o la estudiante de Medicina que resulte beneficiario/a podrá cursar y acreditar conocimientos académicos en distintas universidades del resto del país. Hay tiempo para postular a este financiamiento, que alcanza los $70.000 por cada movilidad, hasta el viernes 28 de junio de 2019.

19 de junio de 2019, 13:32.

imagen Convocan a postular a 7 cupos de movilidad nacional para estudiantes UNCUYO, y uno es para Medicina

La convocatoria surge como parte del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Públicas (SNRA) que apunta a favorecer la movilidad de estudiantes del nivel superior a fin de cursar y acreditar materias en distintas Universidades Nacionales.

El SNRA -creado por la Resolución Ministerial N° 1870/16- es un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de Educación Superior de la Argentina, que permite el reconocimiento de trayectos formativos en espacios curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas para jóvenes universitarios/as.

En la UNCUYO, por el momento, participan las carreras que se encuentran registradas en el Sistema

• Arquitectura (Facultad de Ingeniería)
  • Ingeniería Agronómica / Recursos Naturales Renovables (Facultad de Ciencias Agrarias)
  • Ingeniería en Industrias de la Alimentación / Ingeniería Química (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria)
  • Diseño Industrial / Gráfico (Facultad de Artes y Diseño)
  • Biología / Química (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
  • Medicina (Facultad de Ciencias Médicas)
  • Odontología (Facultad de Odontología)

Hasta el viernes 28 de junio hay tiempo de postularse.

Los resultados estarán disponibles el 4 de julio de 2019.

Las movilidades operarán en el segundo semestre del corriente año.

Requisitos

Nuestro/a estudiante beneficiario/a de la movilidad deberán cumplir con las siguientes condiciones:

• Ser estudiante regular de la carrera de Medicina.
  • Tener regularizadas, al menos, todas las actividades curriculares previstas en el primer y segundo año del plan de estudios
  • Regresar a la institución al finalizar la movilidad financiada (no se financian pases de universidad)
  • Presentarse al llamado en el plazo y condiciones establecidas en esta convocatoria, acompañando la documentación requerida

Para inscribirse deberán completar el perfil en el simulador de la Secretaría de Políticas Universitarias y luego adjuntar la siguiente información digital al correo electrónico movilidadesRTF@gmail.com:

• Constancia del formulario del simulador
  • Carta de motivación y Plan de transferencia
  • Certificado de alumno regular
  • CV abreviado (1 página)

Estudiante de Misiones en la UNCUYO