El programa busca promover investigaciones que generen nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías. Su convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre.

07 de septiembre de 2022, 10:21. Por: Camila Moreno.

imagen Convocatoria PICTO REDES Trabajo y Educación para proyectos de Ciencias Sociales y Humanas

Desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación se invita a presenta proyectos de investigación vinculados con las Ciencias Sociales y Humanas. Esta nueva convocatoria busca es priorizar la obtención de resultados en 12 meses que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas, didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

La convocatoria fue diseñada por la Agencia I+D+i de manera conjunta con el Consejo de Decanos y Decanas en Ciencias Sociales (CODESOC) y la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), siguiendo la premisa de trabajar de manera articulada con los actores del sistema científico y universitario.

El programa se encuentra dirigido a equipos de investigación relacionados con el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, el monto total del financiamiento es de 144 millones de pesos, donde cada proyecto podrá solicitar hasta 10 millones. Adicionalmente, se podrá extender hasta 2 millones adicionales para la elaboración de bases de datos primarios originales y de producción propia por el proyecto asociativo, con el compromiso de cederlas a la Agencia I+D+i para que sean de libre acceso para la comunidad de investigadores/as.

Las personas interesada en participar puede inscribirse hasta el jueves 20 de octubre, siguiendo los pasos descriptos en la página de la convocatoria. Los proyectos presentados deberán inscribirse en uno de los 6 ejes temáticos, que se encuentran divididos en dos grandes temas: educación y trabajo, y cómo es la interrelación de las nuevas tecnologías con ambos mundos.

Para  mas información consulta las bases en el siguiente link: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/.