Un Comité de Prevención Epidemiológica, la articulación con diversos actores institucionales de la Universidad y el Estado provincial para acordar difusión y protocolos de actuación, junto con la programación de una charla informativa sobre enfermedades virales constituyen los primeros y necesarios pasos en pos de enfrentar la actual coyuntura de salud pública mundial y local.

04 de marzo de 2020, 11:13.

imagen Coronavirus y otras enfermedades virales: la FCM UNCUYO trabaja para informar y precaver

El Consejo Directivo de la FCM, en reunión extraordinaria del 28 de febrero pasado, conformó un Comité de Prevención Epidemiológica cuyas funciones consisten en elaborar las medidas necesarias y establecer los protocolos correspondientes en relación a las enfermedades virales constituídas en amenazas en la actual coyuntura sanitaria.

El nuevo Comité se halla encabezado por la Dra. Silvia Attorri, docente de la FCM y jefa del Servicio de Infectología del Hospital Lagomaggiore, e integrado por representantes de áreas relacionadas a salud e higiene de la UNCUYO y la provincia. El Ministerio de Salud del gobierno provincial, la Dirección de Salud Estudiantil, DAMSU, el Departamento de Medicina Laboral de la Dirección General de Medicina del Trabajo, entre otras dependencias oficiales, se hallan representadas a través de delegados/as y referentes.

En nuestro país, la emergencia epidemiológica está constituída por los brotes de dengue y sarampión. En tanto, la expansión del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial amenaza a convertirse en pandemia.

La FCM y la UNCUYO, en el contexto de una situación internacional en la que estas enfermedades virales ponen en alerta a todos los sistemas sanitarios nacionales, se hallan tomando medidas condicentes con sus roles científicos y de responsabilidad social, produciendo y difundiendo información confiable.

Charla informativa

Como parte de las acciones dispuestas por el Comité, se ofrecerá una charla informativa sobre CORONAVIRUS, DENGUE Y SARAMPIÓN abierta a toda la comunidad universitaria.

Se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de marzo, de 13 a 14, en el Aula del Bicentenario de planta baja. Estará a cargo de la Dra. Attorri, que luego de la exposición atenderá preguntas del auditorio.