Curso TRAPS de Salud Mental

La Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la FCM invita al curso TRAPS de Salud Mental. El mismo se llevará a cabo los días 25 de agosto, 8 y 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias Médicas. Cuenta con el auspicio de la FCM UNCuyo.

07 de agosto de 2018, 10:50.

imagen Curso TRAPS de Salud Mental

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se realiza el curso de Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud (TRAPS) de Salud Mental, destinado a profesionales de los equipos de salud familiar y comunitaria. El evento se realizará los días 25 de agosto, 8 y 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias Médicas.

El objetivo principal del Encuentro es presentar los lineamientos generales de los cursos TRAPS y el nuevo encuadre para la implementación de Salud Mental en el Primer Nivel de Atención, en articulación con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria.

Contenido temático:

• Guía de intervención mh-GAP para los trastornos mentales, neurológicos y por el consumo de sustancias en el nivel de atención de salud no especializada.
  • Estrategia de Capacitación de Salud Mental en el PNA. Fundamentación en el marco de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria
  • Experiencias en otros países de la región
  • Estrategias de capacitación para el desarrollo del curso Salud Mental en el PNA

Debajo se encuentra el links para inscripción.

imagen Afiche