Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso TRAPS sobre Dolor y Cuidados Paliativos

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional de la FCM invita al curso TRAPS sobre Dolor y Cuidados Paliativos. El mismo se llevará a cabo con modalidad semipresencial, con encuentros los días 18 de mayo, 1 y 22 de junio., de 8 a 16 horas.

03 de mayo de 2019, 11:16.

imagen Curso TRAPS sobre Dolor y Cuidados Paliativos

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se realiza el curso de Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud (TRAPS) sobre Dolor y Cuidados Paliativos, destinado a profesionales médicos, licenciados/as en enfermería y farmacéuticos/as que se desempeñen en efectores del Sistema Público de Salud.

El Programa de Capacitación en "Terapéutica Racional en APS" (TRAPS) es implementado por la Secretaría de Gobierno de Salud a través de la Coordinación de Medicamentos Esenciales, y se halla destinado a profesionales de los Equipos de Salud Familiar y Comunitaria que se desempeñan en el PNA. Viene trabajando desde 2010, a través de cursos con diferentes temáticas.

Metodología de enseñanza

La Modalidad semi-presencial estará caracterizada por:

  1. Autoestudio guiado a través de una metodología de estudio independiente con el material de estudio desarrollado con casos prácticos o ejercicios realizados ad hoc
  2. Implementación de talleres de trabajo con participación activa de los educandos, coordinados por un docente universitario.

Los presenciales tendràn lugar en las siguientes fechas:

  • Primer encuentro: sábado 18 de mayo. Horario: 8 a 16 horas
  • Segundo encuentro: sábado 1 de junio. Horario: 8 a 16 horas
  • Tercer encuentro: sábado 22 de junio. Horario: 8 a 16 horas
  • Recuperatorio: viernes 28 de junio, de 12 a 14 horas

 

Al pie se encuentra el link para inscripción.

imagen Dolor 2019

Dolor 2019

Contenido relacionado