La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de su Dirección Administrativa Estudiantil, anuncia que las reinscripciones anuales de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Enfermería Universitaria se podrán realizar desde el 7 de febrero hasta el 31 de marzo, a través del sistema Guaraní. Estudiantes de Tecnicaturas y de los ciclos de complementación curricular (Enfermería e Higiene y Seguridad en el Trabajo) serán informados en febrero sobre su esquema de Reinscripción anual.

04 de febrero de 2022, 09:24.

imagen Desde el lunes 7, Reinscripción Anual Obligatoria 2022 e inscripción a cursadas de Medicina y Enfermería

El sistema habilitará las reinscripciones a ciclo lectivo 2022 tramitadas entre las 8 de la mañana del 7 de febrero y las 23:59 del 31 de marzo de 2022.

En el mismo período y a través de SIU GUARANÍ, deberá completarse un formulario correspondiente al primer Relevamiento Académico de Estudiantes de UNCUYO.

¿Quiénes deben efectuar la Reinscripción Anual Obligatoria 2022?

• Estudiantes que cursaron 1° año en 2021 y deben recursar en 2022 (Medicina)
  • Estudiantes que cursarán de 2° a 6º año en 2022 (Medicina)
  • Estudiantes que sólo deban rendir Exámenes finales en 2022 (Medicina)
  • Estudiantes que cursarán de 3° a 5° año en 2022 (Lic. en Enfermería)
  • Estudiantes que cursarán de 2° en 2022 (Enfermería Universitaria)
  • Estudiantes que sólo deban rendir cursos en 2022 (Lic. en Enfermería y Enfermería Universitaria)
  • Los/as ESTUDIANTES QUE SÓLO APROBARON UNA OBLIGACIÓN CURRICULAR deberán SOLICITAR POR NOTA SU REINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO 2022. El modelo de nota puede descargarse en la Sección Información para Estudiantes / De interés de estudiantes en general / Otros trámites: cualquier otra Solicitud.

Los/as estudiantes que no realicen la reinscripción anual obligatoria, NO podrán desarrollar ningún tipo de actividad académica en el ciclo 2022 (Artículo Nº 2 del Anexo I, de la Ordenanza Nº 24/07 Consejo Superior).

Inscripción a cursadas

La inscripción a cursadas estará habilitada a partir del 7 de febrero de 2022, a través del sistema de autogestión SIU-Guaraní. Los comprobantes que emite el sistema deben ser conservados por cada estudiante como constancia de inscripción.

Si debe rendir exámenes recuperatorios de algún curso (Medicina) o recuperar algún curso (Lic. en Enfermería y Enfermería Universitaria) será menester esperar a rendir para inscribirse.

¿Quiénes deben inscribirse a cursadas (cursos correspondientes al año que van a cursar)?

Medicina:

• Estudiantes regulares de 2º a 6º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos obligatorios correspondientes al año que cursarán en 2022 con la siguiente consideración:
    • Los estudiantes que cursarán 4º año deben esperar los resultados de la Prueba Global del Ciclo Básico para inscribirse en los cursos correspondientes.
  • Recursantes de 1º a 5º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2022.
  • Además, los estudiantes de 6º año deben cumplir con los pasos indicados por PFO para la distribución de estudiantes en las comisiones de las rotaciones y cursos del ciclo lectivo 2022.

Licenciatura en Enfermería:

• Recursantes de 2º a 5º años de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2022.

Enfermería Universitaria:

• Estudiantes regulares de 2º año de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos correspondientes al año que cursarán en 2022.
  • Recursantes de 1º año de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2022.

Para más información, podés dirigirte a la sección Información para Estudiantes de la carrera que cursas. Allí podrás acceder a las observaciones especiales por carrera.