Luciana se había graduado como Licenciada en Genética, profundizando sus estudios hasta alcanzar el título de Doctora en Ciencias Biológicas.
Formó parte de nuestra institución con dedicación y compromiso. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros.
El sepelio se lleva a cabo este martes 11 de febrero, de 16:30 a 24 hs, en calle Maipú 636, de la Ciudad de Mendoza.
Cómo recordaremos a Lu
Pocas semanas fueron suficientes para apagar la inmensa luz que irradiaba nuestra querida Lu, como cariñosamente le decíamos los más allegados a la Dra. Luciana Mazzei. Todo lo que emprendió fue alcanzado y superado a pesar de innumerables obstáculos.
Hizo su tesina de grado de la carrera de Licenciatura en Genética, obteniendo nota sobresaliente y mérito. Ingresó como becaria doctoral a CONICET y se doctoró en Ciencias Biológicas en la UN de Córdoba, también con mérito. Fue becaria y codirectora de proyectos de investigación de la UNCuyo. Publicó, participó de eventos científicos nacionales e internacionales, recibiendo premios y distinciones. Ganó una beca internacional e hizo su estancia en Dublín, Irlanda, donde se desempeñó destacadamente y pudo concretar metas imposibles en nuestro medio, gracias a su empeño, pasión y dedicación. Además, realizó docencia en diferentes áreas de nuestra facultad y siempre fue ejemplo de dedicación, entusiasmo, capacidad y compromiso. Como especialista en genética introdujo las temáticas farmacogenética y farmacogenómica a estudiantes de los primeros años de la carrera de medicina en el curso de Bases Farmacológicas de la Terapéutica Racional.
Como investigadora se incorporó al Área de Química Biológica de la FCM donde participó de varios proyectos, en particular el estudio del Ibuprofeno inhalatorio. Mediante sus méritos y esfuerzos ingresó a la carrera del investigador científico (CIC) en IMBECU (CONICET-UNCuyo), Sin embargo, y a pesar de todo lo mencionado (académico, científico y profesional), por sobre todas las cosas, Luciana destacó por ser una persona maravillosa, alegre, positiva, empática, optimista, pasional, amiga, y tantas otras virtudes que para quienes tuvimos la oportunidad y la ocasión de compartir un pedacito de su vida, hoy agradecemos el habernos encontrado con ella. Formó una bella familia con Marcelo su esposo y tuvo dos hermosas pequeñas hijas, Paulina y Julia, quienes, junto con su madre, familiares y amigos, sufren hoy su dolorosa y prematura pérdida. Pocas semanas fueron suficientes… pero no lograrán hacer que tu memoria, pasión, alegría, ejemplo, y tantas cosas bellas compartidas, queden en el olvido. Siempre serás ejemplo para quienes te pudimos conocer. Abrazo donde quiera que estés querida Lu…
Dra. Claudia Castro y Dr. Walter Manucha