La Secretaría de Asuntos Estudiantiles ha advertido, tras una semana de implementado el trámite de solicitud del beneficio, que muchos/as estudiantes han enviado su formulario sin cumplir con los requisitos formales o lo han reenviando en múltiples oportunidades, lo que consecuentemente ha provocado una congestión administrativa y demoras en la gestión colectiva. De tal forma, se solicita máxima atención en la lectura, para evitar nuevas saturaciones del sistema.

18 de febrero de 2021, 12:35.

imagen Detalles importantes en relación a la gestión y expedición del Medio Boleto Estudiantil

La demanda de certificados de Medio Boleto Estudiantil ha sido muy importante, habiéndose constatado que gran cantidad de postulantes al beneficio no cumplían con los requisitos descritos, que se han consignado datos erróneos en la conformación de los pedidos, y que en muchos casos se ha completado y enviado el formulario en repetidas oportunidades. Dado que cada solicitud debe ser analizada y verificada, esto no ha hecho más que provocar la congestión del sistema y una demora colectiva en la expedición de certificados.

Debido a lo expuesto y en busca de evitar dilaciones y retrasos, es imprescindible tomar en cuenta las siguientes premisas:

• El formulario de solicitud del Medio Boleto Estudiantil SE DEBE COMPLETAR Y ENVIAR SÓLO EN UNA OCASIÓN, luego de que el/la estudiante hayan efectuado exitosamente la Reinscripción Anual Obligatoria en el SIU Guaraní.
  • El Medio Boleto sólo se puede extenderse a ESTUDIANTES QUE CURSARÁN ACTIVIDAD ACADÉMICA EN EL CICLO LECTIVO 2021, que requiera uso de Transporte.
  • El sistema permite la GENERACIÓN DE SÓLO UN CERTIFICADO: Urbano o Media y Larga Distancia.

Cómo proceder

1. Completar el formulario de solicitud dispuesto al pie. Es necesario prestar atención a la hora de consignar los datos, ya que si el formulario contiene datos erróneos se dificultará el procesamiento.
  2. El formulario será revisado por la Dirección Administrativa Estudiantil para constatar la condición de "estudiante activo/a".
  3. A partir de que se hayan cumplido las 24 horas hábiles del envío del formulario completo, se puede ingresar al portal de Vías y Medios de Transporte provincial, sección Abonos (los enlaces también están al pie de esta publicación), para descargar el certificado. No lo intente antes de cumplidas las 24 horas hábiles, porque es el tiempo necesario para procesarlo. Puede demorar 24 horas adicionales en caso de saturación del sistema.
    • En caso de que no lo pueda descargar, deberá comunicarse con la Dirección Administrativa Estudiantil (SAE) al correo dae@fcm.uncu.edu.ar. No use este recurso antes de que se cumplan las 24 horas hábiles de procesamiento del certificado.