Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informan mecánica y fechas de la Reinscripción Anual Obligatoria 2021 y de la inscripción a cursadas

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de su Dirección Administrativa Estudiantil, anuncia que las reinscripciones anuales de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Ciclo de Licenciatura en Enfermería, se podrán realizar desde el 1° de febrero por sistema Guaraní. En tanto, los/as estudiantes de Tecnicaturas Asistenciales en Salud y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo deberán aguardar novedades, a comunicarse a través de la web FCM durante el mes de febrero.

04 de enero de 2021, 07:35.

Los/as estudiantes de Medicina y Lic. en Enfermería deberán realizar, del 1 de febrero al 31 de marzo de 2021, la Reinscripción Anual Obligatoria a través de SIU-Guaraní Autogestión.

¿Quiénes deben efectuar la Reinscripción Anual Obligatoria 2021?

• Estudiantes que cursaron 1° año en 2020 y deben recursar en 2021.
  • Estudiantes:
    • que cursarán de 2° a 5° años en 2021 (Lic. en Enfermería),
    • que cursarán de 2° a 6° años en 2021 (Medicina),
    • que cursarán 2° año en 2021 (Ciclo de complementación curricular de Lic. en Enfermería).
  • Estudiantes que sólo deban rendir cursos en 2021.

Los/as ESTUDIANTES QUE SÓLO APROBARON UNA OBLIGACIÓN CURRICULAR deberán, además, solicitar su Reinscripción para el ciclo 2021 (el modelo de nota puede descargarse en la Sección Información para Estudiantes / De interés de estudiantes en general / Otros trámites: cualquier otra Solicitud).

Los/as estudiantes que no realicen la reinscripción anual obligatoria, NO podrán desarrollar ningún tipo de actividad académica en el ciclo 2021 (Artículo Nº 2 del Anexo I, de la Ordenanza Nº 24/07 Consejo Superior).

Inscripción a cursadas

La inscripción a cursadas estará habilitada a partir del 1 de febrero de 2021, a través del sistema de autogestión SIU-Guaraní. Los comprobantes que emite el sistema deben ser conservados por cada estudiante como constancia de inscripción.

¿Quiénes deben inscribirse a cursadas (cursos correspondientes al año que van a cursar)?

Medicina:

• Estudiantes regulares de 2º a 6º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos obligatorios correspondientes al año que cursarán en 2021 con las siguientes consideraciones:
    • Los estudiantes de 4º año deben esperar los resultados de la Prueba Global del Ciclo Básico para inscribirse en los cursos correspondientes.
    • Los estudiantes de 2º y 3° años deben completar la inscripción a cursadas antes del 22 de febrero de 2021.
  • Recursantes de 1º a 5º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2021.
  • Además, los estudiantes de 6º año deben cumplir con los pasos indicados por PFO para la distribución de estudiantes en las comisiones de las rotaciones y cursos del ciclo lectivo 2021.

Licenciatura en Enfermería:

• Recursantes de 1º a 4º años de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2021.

Ciclo de Lic. en Enfermería:

• Estudiantes regulares de 2º año de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos correspondientes al año que cursarán en 2021.
  • Recursantes de 1º y 2º años de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2021.

Para más información, podés dirigirte a la sección Información para Estudiantes de la carrera que cursas. Allí podrás acceder a las observaciones especiales por carrera.

Etiquetas:
reinscripción | anual | obligatoria | inscripción | cursadas | 2021