Ya es accesible BIDI, el catálogo de libros electrónicos online

UNCUYO ha ingresado al consorcio de instituciones educativas que pueden hacer uso de BIDI y la FCM ha escogido tener disponibles los 25 títulos de Médica Panamericana más requeridos de 1° a 6° años de Medicina. El formato electrónico permite 50 "préstamos" simultáneos de cada obra por día, con utilización libre para usuarios/as de la Biblioteca FCM.

23 de mayo de 2022, 10:19. Por: Camila Moreno.

imagen Ya es accesible BIDI, el catálogo de libros electrónicos online

Desde la Biblioteca de la FCM se informa que ya es posible el acceso al catálogo digital BIDI, espacio virtual en el que se localizan libros escogidos pertenecientes a la editorial Médica Panamericana. El espacio ya se encuentra disponible para estudiantes y docentes de la Facultad, con el solo requisito de estar asociado.

Este catálogo de libros electrónicos tiene un formato multiusuarios, es decir que permite la visualización simultanea del mismo archivo por varias personas. Su metodología de acceso es a través del "Préstamo", en este caso virtual, con usuarios/as que pueden reservar y a hacer uso de los libros por un tiempo determinado. Este espacio estará disponible hasta el 1 de diciembre.

Para utilizar el servicio BIDI  es necesario ser socio/a de la Biblioteca, ya que el acceso se realiza con el usuario y contraseña asignados oportunamente.

Acceso al catálogo BIDI

Dependiendo del dispositivo utilizado para ingresar a la plataforma puede variar el diseño de la página, y en consecuencia, varía el método de acceso al catálogo BIDI. Las dos formas de ingreso (a través de una computadora o celular) se encuentran detalladas en el video y el documento descargable, disponibles al final de la nota.

1. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página Bibliotecas UNCUYO
  2. Se debe clickear sobre el espacio de “Explorar Recursos”.
  3. Ingresar en el apartado "Entrar", ubicado en el lado derecho superior de la pantalla.
  4. En esta esa área se necesario ingresar el correo electrónico  y contraseña personal (con el que se dio de alta como socio en la biblioteca).
  5. Dirigirse a la opción “Suscripciones Digitales”, donde se observarán las suscripciones activas (BIDI y El libro)
  6. Ingresar en la suscripción a BIDI 2022, clickeando el apartado de "Acceder".
  7. En este espacio se observan algunos de los catálogos libros disponibles en la biblioteca BIDI
  8. Ingresando al espacio de "Ver Catalogo" se observan  todos los libros disponible para su préstamo.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse al mail biblifcm@fcm.uncu.edu.ar o dirigirse al bibliotecario/a de referencia.

Video guía de uso

Pasos a seguir