Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disposiciones y recomendaciones para el desarrollo de actividades de enseñanza y evaluación en pandemia

Se trata de guías y un instructivo dispuestos para orientar prácticas pedagógicas e instrumentos de evaluación a implementar en el ciclo lectivo 2021, a partir de las particulares y cambiantes condiciones que impone la pandemia.

21 de abril de 2021, 16:22.

imagen Disposiciones y recomendaciones para el desarrollo de actividades de enseñanza y evaluación en pandemia

Por una parte, y a partir de propuestas elaboradas por los Departamentos de Asesoría Pedagógica y Educación a Distancia, el Consejo Directivo ha aprobado la aplicación de Guía con Recomendaciones para desarrollar actividades de enseñanza. La misma ha sido pensada y diseñada para un contexto en el que se dan restricciones para la modalidad presencial.

La Guía apunta a que las propuestas educativas para el 2021 consignen claramente secuencias de aprendizaje que articulen presencialidad y no presencialidad, y a que los contenidos se distribuyan según la mejor alternativa de acuerdo al espacio curricular. Además, en los apuntes sobre la distribución del tiempo, la definición de objetivos, y la presentación de contenidos y actividades, se consignan tips que buscan orientar de la manera más conveniente al desarrollo de las competencias en los/as estudiantes.

Asimismo, aporta útiles Agendas de Tareas para Direcciones de Carrera y de Cursos, para Coordinaciones de Año y Secretarías Administrativas de Cursos, con apuntes sobre gestión y comunicación a implementar antes del inicio y durante el cursado.

Por otra parte, el Consejo Directivo aprobó un Instructivo para la confección y la toma de exámenes durante el Ciclo Lectivo 2021. En el documento, siempre atentos a que lo permita la situación epidemiológica, se describen las modalidades posibles de evaluación, privilegiando la toma de exámenes finales presenciales, en tanto los exámenes parciales y las evaluaciones continuas se aconsejan en formato virtual.

Para conocer en detalle el contenido, al pie encontrará un enlace a la sección CORONAVIRUS FCM (también hay un banner en la pantalla de inicio de la web FCM).

Contenido relacionado