Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de Medicina podrán acceder al Proyecto de nuevo Plan de Estudios

La Secretaría Académica de la FCM invita a todo el Cuerpo Docente de la carrera de Medicina a la reunión de presentación, que se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre, a las 13.30 h, en el Aula del Bicentenario Planta Baja. La cita es obligatoria para Profesores/as Titulares, Asociados/as y Adjuntos/as.

15 de septiembre de 2022, 19:39.

imagen Docentes de Medicina podrán acceder al Proyecto de nuevo Plan de Estudios

El Proyecto de nuevo Plan de Estudios de la carrera de Medicina es fruto del trabajo participativo de muchos sectores de nuestra Casa de Estudios, incluyendo incluso a estudiantes, que se dio en el marco del proceso de Autoevaluación Institucional con la aspiración de obtener la reacreditación de la carrera ante CONEAU.

Sin embargo, no caben dudas respecto al protagonismo que le cabe al plantel docente en la confección del proyecto, toda vez que ha implicado un trabajo escalonado y articulado iniciado en octubre de 2021.

Han transcurrido casi 12 meses del inicio del Ciclo de Información y Formación Profesora Ana Lía Vargas, en el que fue posible proponer y discutir diferentes aspectos generales de la educación de profesionales de la salud y la educación médica en particular. Permitió, asimismo, una adecuada preparación de los y las docentes en vista de la definición de los Resultados Esperados de la carrera de Medicina, que luego servirían de orientación cardinal durante el proceso de autoanálisis.

La Autoevaluación del Plan de Estudios, propiamente dicha, se inició en 2022 y se dio a nivel de Espacios Curriculares y a nivel de Estructura Curricular, discusión que dio paso posteriormente a la formulación de planes de mejora.

Finalmente se arriba a este lunes 19 de septiembre con un proyecto de Plan de Estudios completo, que busca superar esta instancia final de consideración por parte de los y las docentes, antes de ser sometido a las respectivas conformidades de los Consejos Directivo y Superior, y la posterior evaluación del Comité de Pares Evaluadores de CONEAU.

No obstante, la invitación a todo el cuerpo docente de la carrera a participar de la presentación, apunta a que será una nueva instancia para establecer acuerdos, disentir constructivamente y colaborar propositivamente en la versión definitiva del Proyecto.

Contenido relacionado