El curso está destinado a la comunidad educativa de la FCM UNCUYO, y se implementará a través de 3 encuentros presenciales e instancias de reflexión virtual. Inscribe hasta el 23 de mayo.

13 de mayo de 2019, 20:01.

imagen Docentes, estudiantes, egresados/as y personal de apoyo se capacitarán en formulación de proyectos de extensión

Desde la FCM se vienen realizando diversas acciones de extensión universitaria, a través de proyectos e intervenciones que se llevan a cabo en diálogo con organizaciones sociales e instituciones públicas. Complementariamente, se viene trabajando desde la Secretaría de Extensión en un marco de “Capacitación Permanente” para docentes, personal de apoyo, egresados/as y estudiantes, en función de que puedan adquirir herramientas para pensar y actuar en extensión universitaria.

En aquel recorrido ha sido posible advertir una serie de dificultades existentes al momento de formular los proyectos. Como una forma de ajustar la situación, la Secretaría de Extensión estipuló una Guía para la formulación de los mismos, la cual fue aprobada por Ordenanza N° 22/2017 CD y puede ser consultada en la web FCM (ver enlace al pie).

Si bien la Guía constituye un insumo importante para pensar y ordenar los proyectos, requiere de una apoyatura teórico práctica que puede hacerse posible a través de un diálogo de saberes que resulte en la obtención de herramientas para la correcta formulación de proyectos de extensión.

Este curso tiene por destinatarios/as a docentes, personal de apoyo, estudiantes y egresados/as de la FCM, sin costo alguno.

El primer presencial está previsto para el viernes 24 de mayo, de 15 a 17 hs.