Con el puntapie inicial el 25 de septiembre en la Facultad de Ciencias Agrarias, dimos inicio a un operativo preventivo de salud en la Universidad. Entre el 25 de septiembre y el 1 de noviembre CUSFyC visitará Facultades, Institutos, dependencias universitarias y el NIDO del Barrio Flores Olivares, implementando acciones de vacunación, control de tensión arterial, cálculo de riesgo cardiovascular y manejo inicial de Reanimación Cardiovascular.

26 de septiembre de 2023, 12:36.

imagen El CUSFyC inició la campaña con la que rotará vacunando, controlando tensión arterial y calculando riesgo cardiovascular por toda la UNCUYO

El Operativo iniciado ayer en la Facultad de Ciencias Agrarias se denomina "Prevení en salud donde estudiás y trabajás" y tiene por objeto fortalecer la prevención de enfermedades inmuno prevenibles y enfermedades crónicas no transmisibles en la comunidad, llevando servicio a establecimientos educativos y laborales de la Universidad en la que estudiantes, docentes y personal de apoyo pasa gran parte de sus días.

A través de las acciones implementadas por estudiantes avanzados/as de Medicina y Licenciatura en Enfermería, bajo la supervisión y compañía pedagógica de un equipo docente del CUSFyC FCM, se acercan oportunidades para la inmunización y se aplica el modelo HEARTS para la detección y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, se instruye con talleres en el manejo inicial de casos que requieren reanimación Cardiovascular.

El operativo, que cuenta con el apoyo y participación del Departamento Provincial de Inmunizaciones de la Provincia de Mendoza, se desarrollará de acuerdo a un cronograma, de 10 a 14 horas en el caso de las dependencias de la Universidad, y de 12:30 a 15:30 hs en las jornadas de visita al NIDO de Ciudad de Mendoza.

Gracias por recibirnos, Facultad de Ciencias Agrarias!! El miércoles 27 nos espera la Facultad de Odontología!!

El operativo en Ciencias Agrarias