Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Servicio de Educación a Distancia se incorporó con carácter permanente en la FCM

Desde setiembre de 2016, por medio de la Ord. 06/16 CD, el Servicio es reconocido formalmente e incorporado al ámbito educativo con carácter permanente.

13 de noviembre de 2016, 12:58.

imagen El Servicio de Educación a Distancia se incorporó con carácter permanente en la FCM

La FCM ha implementado desde 2007 la modalidad de Educación a Distancia en función de la gran inserción de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) en todos los procesos educativos, a nivel mundial. Es una forma de diversificar las posibilidades educativas, trascendiendo los límites impuestos por los espacios físicos y los horarios, además de ser una herramienta democratizadora del acceso al conocimiento y al aprendizaje continuo.

La misión del Servicio es la de extender y complementar la oferta académica de pregrado, grado y posgrado, así como la de extensión a la comunidad; diseñando y desarrollando propuestas educativas utilizando esta modalidad.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Planificar e implementar instancias de capacitación.
  • Producir materiales didácticos para utilizar en educación a distancia.
  • Desarrollar, implementar y evaluar diferentes ofertas educativas con modalidad a distancia.
  • Digitalizar ofertas educativas en el campus virtual de la UNCuyo.
  • Participar en la elaboración e implementación de políticas comunes al interior de la Universidad en torno a la Educación a Distancia integrando la Comisión de Educación a Distancia dependiente de Rectorado.

Contenido relacionado