Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estamos inscribiendo a ediciones de cursos de formación docente: ABP y Evaluación del Aprendizaje

La Secretaría Académica y Desarrollo Institucional y el Departamento de Asesoría Pedagógica informan que se hallan abiertas las inscripciones a los cursos de Aprendizaje Basado en Problemas y Evaluación del Aprendizaje. Forman parte de los cursos de Formación Docente programados para el primer semestre del año y se encuentran adaptados a formato virtual.

11 de mayo de 2021, 11:50.

imagen Estamos inscribiendo a ediciones de cursos de formación docente: ABP y Evaluación del Aprendizaje

El Curso de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se encuentra destinado a quienes se desempeñarán en tareas de tutoría de esta estrategia y a personas interesadas en general. Tiene una duración de 3 semanas de trabajo en entorno virtual, que van del 7 al 28 de junio, y ofrecerá 2 encuentros por teleconferencia.

En tanto, del 24 de mayo al 5 de julio se desarrollará el curso Evaluación del aprendizaje, también con trabajo en el entorno virtual. Servirá para recorrer criterios de calidad que deben tenerse en cuenta en las evaluaciones y técnicas de evaluación para diferentes tipos de contenido y de aprendizajes, algunas de ellas específicas de carreras de salud. Tendrá una duración de 4 semanas y ofrece 3 encuentros por teleconferencia.

Durante 2021 no se dictará la Diplomatura en Educación para Profesionales de la Salud, pero quienes estén interesados en realizarla pueden tomar este año los cursos de Estrategias Didácticas en Salud y Evaluación del Aprendizaje, que integran la Diplomatura, y completar en 2022 el resto de los cursos.

Finalmente, se recuerda la alternativa de tomar el curso sobre Razonamiento clínico basado en casos, propuesta que se presenta a demanda. Se trata de una propuesta muy interesante para volver a pensar el trabajo con casos escritos, en busca de desarrollar el razonamiento diagnóstico y terapéutico. En caso de que haya un grupo de docentes del área clínica con interés por tomarlo, deberán comunicarse con Asesoría Pedagógica (apedagogica@fcm.uncu.edu.ar) para programar ediciones específicas según posibilidades de cada grupo. Durante 2020 se realizaron 3 ediciones de este curso.

A lo largo del segundo semestre de 2021 se desarrollarán otros cursos complementarios, cuya difusión se hará a partir de junio.

Contenido relacionado