Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante de la FCM en pasantía en el centro Frankfurt Initiative for Regenerative Medicine

En las pasadas Olimpiadas Académicas Nacionales de estudiantes de Medicina, Matías Linde se hizo acreedor de una beca para participar de alguna de las cuatro misiones Plastic Foundation. Actualmente se encuentra en cumplimiento de su estadía formativa en Frankfurt, en FIRM, prestigioso centro de investigación aplicada para Medicina Regenerativa.

10 de febrero de 2020, 18:07.

imagen Estudiante de la FCM en pasantía en el centro Frankfurt Initiative for Regenerative Medicine

Matías Linde es estudiante de 5º año de la carrera de Medicina y en la edición vigésimo octava de las Olimpíadas de Ciclo Básico, que organiza anualmente la Universidad Nacional de Córdoba, obtuvo el 3° puesto en la competencia académica.

Matías se ubicó tercero entre los/as 95 estudiantes de Medicina de mejor promedio de universidades públicas de todo el país, en una prueba que constaba de 100 preguntas académicas de materias del Ciclo Básico (noventa en español y diez en inglés).

El tercer puesto en el podio de las Olimpíadas le permitió hacerse acreedor de una de las becas “Prof. Dr. Norberto Allende”, consistente en la posibilidad de participar de alguna de las 4 misiones Plastic Foundation, de cirugía reparadora a través del mundo. Finalmente, Matías optó por llevar a cabo su pasantía en el Centro de investigación aplicada para Medicina Regenerativa - FIRM (Frankfurt Initiative for Regenerative Medicine), dependiente de la Universidad de Goethe (Frankfurt, Alemania). Allí se encuentra bajo las órdenes del Dr. John Barker, referente mundial en el campo de la Medicina Regenerativa.

¡Felicitaciones Matías! ¡A seguir creciendo!

John Barker y el FIRM

John Barker nació en EE.UU, pero de pequeño se afincó con su madre argentina en Córdoba. Allí estudió Medicina en la UNC, a fines de la década del setenta y principios de los años ochenta. Luego se perfeccionó en Alemania (Universidad de Heidelberg) y en EE.UU. (Universidad de Luousville).

Transformado en un reputado especialista y habiendo realizado centenas de operaciones exitosas para transplante de manos y caras, montó el Centro de investigación aplicada para Medicina Regenerativa FIRM (Frankfurt Initiative for Regenerative Medicine).

La MISIÓN de FIRM es "aplicar las herramientas y los conocimientos de la ciencia, la práctica médica y la industria para descubrir y desarrollar mejores tratamientos para los pacientes que sufren amputaciones de extremidades y desfiguración facial".

La estrategia que Barker implementa desde FIRM es la de "aprovechar la capacidad regenerativa natural del cuerpo para regenerar las manos amputadas y el tejido facial".

Contenido relacionado