Las actividades se planifican e instrumentan desde el Departamento de Asesoría Pedagógica, en coordinación con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y tienen por propósito facilitar a los y las estudiantes ingresantes, información y recursos necesarios para que puedan desenvolverse fluidamente en esta nueva etapa de su vida académica. La Ambientación inició el 5 de marzo y se extiende hasta el jueves 7, con la participación de estudiantes ingresantes a Medicina y Lic. en Enfermería.

06 de marzo de 2024, 08:57.

imagen Estudiantes de Lic. en Enfermería y Medicina cumplen con actividades de Ambientación

La Ambientación Universitaria cierra el proceso de ingreso y constituye el paso previo al inicio del cursado del primer año. Su propósito es facilitar a los y las ingresantes el conocimiento de las particularidades académicas, curriculares y administativas de la FCM, a fin de promover una incorporación a la vida institucional más rápida, facilitando un desenvolvimiento responsable y autónomo como ciudadanos y ciudadanas de la Universidad.

Los contenidos temáticos del curso de Ambientación se han organizado en tres Módulos, con la implementación en formato Taller:

El Módulo 1 busca analizar el diseño curricular de la carrera, plan de estudio, perfil de carrera, metodología de enseñanza y estrategias de estudio.

El Módulo 2 centra la atención en características del aprendizaje universitario, trayectoria académica y los elementos que la configuran, acercando además información sobre espacios de Orientación educativa a estudiantes.

Finalmente, el Módulo 3 hace foco en ciudadanía universitaria, sus características y dimensiones, derechos en educación y normativa básica referida al régimen académico.

Además, las actividades permiten la reflexión sobre la importancia de los elementos sociales en la formación de grado de las carreras de salud. También ayudan a identificar a las autoridades de la FCM y la UNCuyo, a los y las docentes, y a quienes serán compañeros y compañeras de estudios por los próximos años.

La Ambientación es la gran oportunidad de consultar tus inquietudes sobre la vida universitaria, el estudio, la universidad, la profesión elegida, a estudiantes, egresados/as recientes y profesionales reconocidos/as en el medio.

Ambientación 2024