Fuimos parte de la 4° Campaña de Concientización de Cáncer de Piel

Por tercer año consecutivo fuimos protagonistas de cada edición de las campañas concientizadoras organizadas por FUNDAVITA. Voluntarios/as estudiantes de la licenciatura en Enfermería y Medicina, acompañados/as por autoridades y docentes de la FCM, participaron este sábado 5 de octubre en la conformación de más de 500 fichas de salud en el Parque Benegas.

06 de octubre de 2019, 22:02.

imagen Fuimos parte de la 4° Campaña de Concientización de Cáncer de Piel

Anticipando la 26° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, que la Sociedad Argentina de Dermatología implementa entre el 19 y el  22 de noviembre de 2019, la campaña ofrece atención gratuita a quienes se acercan voluntariamente a consultar por lesiones de piel sospechosas o a realizarse un chequeo dermatológico.

La 4° Campaña de Concientización de Cáncer de Piel que promueve FUNDAVITA cuenta con el apoyo de la SAD, y la colaboración de la Secretaría de Extensión y la Escuela de Enfermería de la FCM. También participan y apoyan la Universidad de Mendoza, OSEP, OSDE,  BIOMEN , RSU,  Farmacias Del Plata y Del Centro, Centro Regional de Hematología, Municipalidad de Godoy Cruz, Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Hospitales públicos de la provincia y Hospital Militar.

Nuestros/as estudiantes extensionistas asistieron a dermatólogos/as miembros/as de SAD en los diversos chequeos sobre manchas y lunares, completando más de 500 fichas de salud.

Además de los controles de piel, se realizaron juegos educativos para los/as más pequeños/as, junto al esperado y siempre divertido concurso de diseño de sombreros.

La Campaña a nivel nacional

La Sociedad Argentina de Dermatología llevará adelante, entre el 19 y el 22 de noviembre, la 26° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. El lema "Cuidá tu piel, es la única que tenés" busca concientizar sobre el daño acumulativo e irreversible provocado en la piel por el sol y las camas solares.

Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecerán atención gratuita a las y los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Para obtener más información de la campaña nacional, ingrese al enlace proporcionado abajo.